Etiquetas

sábado, 16 de julio de 2016

14b. #Artprice.com tiene precios de subastas de 592.000 artistas,

14b.


                        #Artprice.com tiene precios de subastas de 592.000 artistas, se supone de todos los tiempos. Por tanto, cómo se van incluyendo nuevos.
                        ¿La cuestión es cómo las docenas de miles que están en galerías, y hacen exposiciones en éstas, sean de distintos niveles y calidades, sin haber entrado aún en subastas?
                        ¿Y los cientos de miles que son autores de obras de arte, pero no tienen galería, ni están en ningún circuito comercial, solo en un precircuito, por denominarlo de alguna manera, realizan exposiciones en salas públicas, salas de bibliotecas, etc.?
                        Se llama primer mercado a las obras que se venden esencialmente por galerías o por los mismos artistas o por los marchantes.
                        Se llama segundo mercado cuando obras, algunas obras del primer mercado se subastan y se compran-venden en casas de subastas.
                        Se podría denominar premercado artístico a esas obras, que se exponen en sitios o lugares no galerías comerciales, ni menos aún casas de subastas, algunas se venden por el mismo autor, pero pocas, etc.
                        Por consecuencia, es obvio que los artistas del premercado, esos con el tiempo sus obras y sus nombres, en el actual sistema de gestión del mercado desaparecen, siglo tras siglo hasta ahora, generación tras generación. La solución a esto serían crear archivos documentales, dónde quedasen en fotografías y curriculum, algo de esas obras para la posteridad, al menos la imagen.
                        Los artistas del primer mercado, muchos también con el tiempo van desapareciendo y olvidándose, incluso habiendo pasado al segundo mercado. Pero por lo general pueden quedar, según cuánta fundamentación de mercado hayan tenido en sus tiempos o en algunos casos raros, después de sus existencias, pero esto último en muy pocos casos…
                        Creo que en la literatura sucede algo parecido, aquellos que no publican, aquellos que publican algo por ellos mismos o en editoriales públicas, aquellos que publican en editoriales, y ya existen de distinto grado…
                        Supongo que en otras artes sucederá algo parecido…
                        ¿Y bueno qué dice usted? ¿Qué cientos de miles de obras, posiblemente docenas de miles de autores plásticos se han ido perdiendo y olvidando en el transcurrir de la historia…?
                        Tiene sentido que se pierda tal cantidad de trabajo, de estudio, de formación. ¿No se podría mantener un resquicio del trabajo de miles de autores, en sistemas de archivo digitales, con un curriculum y con fotografías, docenas o cientos o miles de éstas, y algunos de sus escritos sobre arte, etc., para la posteridad…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario