Etiquetas

sábado, 5 de noviembre de 2016

33b. ¿Si existen unas veinte grandes religiones

33b.


                   ¿Si existen unas veinte grandes religiones hoy en el mundo, nacidas y surgidas en estos últimos cinco siglos, Dios se va a revelar de diez o quince o veinte formas o maneras distintas o en cierto grado distintas en estos últimos cinco milenios…?
                   ¿Sin negar esas revelaciones sean verdad o sean no verdad, o sean verdad en parte o sean no verdad en parte…? ¿Tiene sentido que en cinco milenios Dios se revele de distintas formas y maneras, e incluso en algunas cosas, no en todas, contradicciones o diferencias esenciales, y en otras, son cuestiones similares…?
                   ¿Por lo cual parece que el momento histórico, los inspiradores o profetas o visionarios, la época y la evolución histórico han influido en ese proceso…?
                   ¿Por lo cual, no parece que haya que buscar y un ser humano, que tenga buena voluntad, buenas costumbres, y tenga conciencia suficiente y racionalidad y simplemente sea un ser humano tiene derecho a examinar con su razón, con modestia y humildad, pero con sus conocimientos y su razón examinar de las veinte grandes religiones cual y cuales pueden tener visos más seguros de ser nacidas de Dios, o tener un origen más de Dios?
                   ¿Y cuántas cosas se han podido ir pegando que no son de Dios esencialmente, sino de la historia, de la razón humana, etc.?
                   ¿Ya que creer es tan importante y esencial y condiciona tanto la vida humana, todo ser humano tiene el deber y el derecho, y Dios no se lo niega a examinar hechos, ideas, conceptos, inspiradores-reveladores-profetas, escritos-testimonios, etc.?
                   ¿Y Dios que ha creado al ser humano con razón, le agradará que los humanes, con humildad y modestia, y buena voluntad e intención, y con los conocimientos más ortodoxos y seguros posibles, intente saber cual es la verdad…? ¿Por qué Dios, de existir, si ha creado al hombre, lo ha hecho con su voluntad, inteligencia, creatividad, etc.? ¿Igual que utiliza sus pies y sus manos también tiene que hacerlo con su cabeza y cerebro y conciencia, etc.? ¿O no, o cuánto no o cuánto si…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario