Etiquetas

sábado, 5 de noviembre de 2016

36b. Si no dejas que el otro dé su opinión

36b.


                   Si no dejas que el otro dé su opinión nunca sabrás si el otro lleva algo de razón o de verdad en una polémica. Si tu ideología no permite libertad de pensamiento a otras ideologías diferente a la tuya, al final, tu propia ideología no matizará su propio pensar, y al final, se anquilosará y al final, caerá en contradicciones, y tu misma ideología caerá. Tarde o temprano.
                   Pero si tu ideología permite la libertad de recibir críticas de otras ideologías, tu misma ideología se irá perfeccionando, matizando, evitando errores, y al final, será más fuerte que al principio…
                   Por eso, todas las dictaduras al final caen. Unas tardan más que otras, pero al final caen… porque caen en contradicciones. Es cierto, que las dictaduras de derechas tardan menos tiempo en caer, las dictaduras de derechas tardan más tiempo en caer, y las que tardan mucho más tiempo son las dictaduras sociopolíticas con grandes tintes religiosos, estas pueden durar generaciones…
                   Se ha visto en el siglo veinte, dictaduras de derechas, pongan ustedes el nombre, caen en unas décadas, en menos de cinco, dictaduras de izquierdas, tardan entre tres o cinco décadas y diez décadas, dictaduras de tinte religioso y según la ideología religiosa pueden estar más de un  siglo o varios siglos, medio adaptándose, pero apenas cambiando…
                   Es fácil, las de derechas, solo controlan un poco el aparato del Estado, pero no totalmente la economía, ni las religiones, etc. Por eso caen antes. Las de izquierdas, controlan casi todos los aparatos del Estado y gran parte de la sociedad, pero por eso duran más tiempo, pero suelen enfrentarse a las religiones, y al final, ese aspecto de la vida, no lo controlan, por eso duran más, pero al final también caen. Pero las dictaduras de tinte religioso, controlan todo, desde dentro del hombre y desde fuera, desde la sociedad y del Estado, en todo está la ideología religiosa, y en unas religiones más que en otras, por eso, algunas de esas ideologías religiosas, pueden durar siglos, y además no se perciben como dictaduras religiosas, aunque todo esté reglamentado…
                   Nadie se ofenda, porque a nadie se desea ofender, aunque si se desea que todo el mundo reflexione, si no le gustan estas afirmaciones, pásenlo a forma de pregunta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario