Etiquetas

domingo, 4 de diciembre de 2016

44b. Me pregunto que en la prehistoria los humanos cuándo viesen los fenómenos astronómicos

44b.


                        Me pregunto que en la prehistoria los humanos cuándo viesen los fenómenos astronómicos moverse, eclipses, superlunas, movimiento del sol, movimiento de la luna, cambios del tamaño del sol y de la luna, las estrellas, los meteoritos, las auroras boreales, etc., pensarían que los cielos tendrían movimiento y se moverían porque estaban vivos.
                        Pasar de esa idea, a pensar que eran algo eterno o divino, quizás no haya tanta distancia…
                        Supongo que éste puede ser un origen de las religiones, de la metafísica, del concepto de lo sagrado en el hombre. Además de otras razones, los cambios en la mujer y en el parto y en el nacimiento de los niños, en el nacimiento de los animales, en el cambio de estaciones, etc.
                        Pero esto es una hipótesis, que no hay prueba ninguna de demostración. De todas formas aunque estas razones, puedan ser un origen del concepto de lo numinoso, de lo divino, de la religión, de lo espiritual, etc. Además de otras razones y motivos y causas. Aunque sean éstas y otras, por ejemplo, los sueños, si tomaban sustancias que cambiaban la conciencia, y otras razones, no quita estos argumentos, no menoscaban que exista Dios… aunque el concepto de religión, de Dios, de lo divino, del numen, del Misterio, del Enigma sean estas razones o sean otras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario