Etiquetas

domingo, 7 de agosto de 2016

25b. ¿En la multitud de blogs que existen en el mundo

25 b.
         ¿En la multitud de blogs que existen en el mundo puede aportar este algo, sea en concepción o en innovación o en verdad o en belleza o en utilidad o en racionalidad...?
          Pienso que al menos le agrade o no le desagrade. 
          Pero siempre tengo la intención de no hacer perder el tiempo a nadie, ni a mi mismo. No es escribir por escribir. No es escribir para yo sentir o satisfacer una vocación literaria-ensayística-filosófica. No es solo para aclararme a mi mismo. No es para sentirme importante delante de mi mismo o delante de usted. 
           Todos esos motivos y otros pueden estar insertos en la realidad de este blog, y de todos las publicaciones en papel o electrónicas o en internet que haya realizado... 
            Incluso también el deseo de ocupar un lugar bajo el sol de la cultura. E incluso, no nos engañemos de obtener algunos beneficios económicos, sociales, culturales, educativos, etc. 
             Pero la razón esencial es encontrar mayores grados en los enunciados o juicios o conceptos o definiciones o descripciones en los campos que suelo tratar una y otra vez que son la filosofía, la literatura, el arte plástico... 
           Por tanto, este blog busca mayores grados de verdad-bondad-belleza-racionalidad-utilidad-prudencia-sentido común, etc. 
          ¡¿Qué se consiga o no, eso lo tendrá que decir usted o los demás..., si es que llega a alguien...?!

sábado, 6 de agosto de 2016

24b. Introducción y función de este blog.

24b.
        Este blog tiene como finalidad tratar temas y cuestiones de filosofía, literatura, arte y temas conexos. Partiendo desde un punto de vista de los DDHH de 1948 y cartas posteriores, y teniendo en cuenta la legalidad vigente en mi sociedad y en mi país, y la moral-ética común o general de mi sociedad. Este blog no tiene intención de ofender a nadie, individuo o grupo o colectivo o ideología, sino buscar mayores grados de verdad-bondad-belleza-utilidad-racionaliad-sentido común-prudencia. Pero el que lo hace es un ser de carne y hueso por lo cual puede estar equivocado en multitud de temas o cuestiones. Si alguien no está de acuerdo, pues él o ella debe llevar razón y verdad, y yo estar equivocado. Pero permitánme que si no me dan razones suficientes continúe con mi error hasta pensar más datos y más conceptos. De todas formas un blog más en millones existentes en el mundo, no creo que sirva para mucho. Gracias.

23b. Metodología para el acceso al saber especializado.

23b.
      Me he pasado toda la vida observando, leyendo, estudiando, acumulando ideas y datos y concepts y teorías sobre multitud de temas y cuestiones...
       Pero después me he dado cuenta que quizás he utilizado una metodología incorrecta de acceso al saber. En vez de leer y pensar docenas o cientos de materiales sobre un tema o diversos temas, debería haber entrado a ese saber de forma sistemática, es decir, leyendo y pensando varios manuales, sea de una especialidad o sea de otra.
        Habría ganado mucho tiempo, habría ahorrado esfuerzos en muchos sentidos, habría terminado teniendo una concepción más sistemática de la realidad, habría tenido esquemas teóricos más acertados pues eran expresados por especialistas.
        Cierto es que en las diversas ciencias sociales, pues existen diversidad de ideologías y tendencias, pues debería haber leído y estudiado vairos manuales sistemáticos de quinientas o mil páginas...
         Quizás sea tarde ya para mí, pero quizás para otros les sirva dicha sugerencia...

viernes, 5 de agosto de 2016

22b - ¿Somos una especie y tenemos unas culturas muy arcaicas?

22b.
   ¿Somos una especie muy primitiva y tenemos culturas y conocimientos y saberes miy primitivos o muy arcaicos?
    ¿Creemos que hemos adelantado mucho, pero en el fondo apenas hemos avanzado...?
    ¿Cuántos sufrimientos y penas y angustias nos provocamos a nosotros mismos, y a los demás...?

21b. Buscar el silencio de...

21b.
  Buscar el silencio de uno mismo con uno mismo.
  De uno mismo con lo que rodea. Con la naturaleza creada por el ser humano y con la naturaleza
no creada por los seres humanos.
   De uno mismo con los demás seres humanos.
   De uno mismo con el Ser Trascendente.

lunes, 1 de agosto de 2016

20 b. ¿Uno se pierde de muchas maneras en sus...

20 b.
    ¿Uno se pierde de muchas maneras en sus propios pensamientos-ideas-conceptos-enunciados-frases-percepciones...? ¿Uno se pierde en el mundo natural lleno de cosas y de seres vivos? ¿Uno se pierde y se encuentra en el resto y con los demás seres humanos...? ¿Uno, se pierde y se encuentra con uno mismo y sus pensamientos, con los demás seres humanos, con las cosas de la naturaleza, con los seres vivos de la naturaleza, con las ideas y teorías y culturas..., con las cuestiones metafísicas?

19 b. Ser ciudadano de segunda por apenas saber de informática y telemática...

19 b.
      ¿Cómo no entendemos casi nada de informática y casi nada de internet, al menos yo, somos unos analfabetos informáticos y de telemática, es decir, somos de segunda en nuestra propia sociedad...?
      ¿Pero aunque dicen que es fácil entenderlo y comprenderlo, por lo menos a mí no me resulta tan fácil, por ejemplo, por qué en este blogs, no salen las etiquetas, separando temas...?

18 b. ¿Cómo encontramos nuevas ideas o conceptos o fórmulas...?

18 b.
      ¿Se dice que cada día tenemos sesenta mil pensamientos? ¿Supongo que serán pensamientos o ideas o conceptos o percepciones o recuerdos, etc.?
       ¿Me pregunto si los que encuentran en algún campo una nueva idea o un nuevo concepto o una nueva fórmula o una nueva teoría es que durante muchos años o meses o días o décadas están pensando especialmente en ese problema acumulando datos e ideas y conceptos...?

17 b. Humildad del escritor o pensador o filósofo o artista.

17 b.
      ¿Por qué van a leer mis páginas el resto de personas, si exissten miles de obras maestras de todas las culturas y de todas las civilizaciones, de todas las épocas y de todos los tiempos, y todavía no las han leído?
      ¿Por ejemplo, a cuántos Premios Nobel de Literatura han leído, cuantos manuales de las dos docenas de ciencias han leído y pensado y estudiado y analizado?
       ¿Por qué me voy a sentir deprimido si no leen mis páginas, si no han leído los demás, ni yo mismo, todas las grandes obras de literatura, filosofía, manuales de ciencia, de pensamiento, comentarios a las grandes obras de arte de todos los géneros...?
        ¿Pues lo normal es que a mi no me lean, ni mis escritos, ni les interesen mis obras plásticas...?
        ¡Pero no lo quiero entender o ver, y usted si es escritor, pensador, músico o artista en algún arte, le sucede lo mismo...!
         Cierto que la sociedad debería buscar algunas maneras y formas de que no se perdiesen dichas obras, que queden para el futuro, aunque nadie las lea o nadie las contemple...