Etiquetas

sábado, 28 de enero de 2017

56b. ¿Qué hacer, obligamos por ley, que todo niño que nazca se haga la prueba genética de paternidad,

56b.


                        ¿Qué hacer, obligamos por ley, que todo niño que nazca se haga la prueba genética de paternidad, pagada por el sistema de salud público?
                        ¿O es mejor, por la inmensa mayoría de niños y niñas que nacen, que no se haga por ley, sino que sea voluntaria y pagada por los padres…?
                        ¿Es mejor que se hiciese universalmente esta prueba o test de paternidad, es mejor para el niño o niña, es mejor para los matrimonios y para las familias, es mejor para la sociedad o es mejor para el Estado…?
                        ¿Sería mejor, que con esta prueba hubiese más control, más control moral y ético correcto, dentro de la sociedad y dentro de las familias, y las personas se pensasen más y mejor lo que hacen…, que controlasen más y mejor sus pasiones y sus pulsiones y sus libidos…, y sus tentaciones…?
                        ¿Esto al principio, podría ser un motivo de más rupturas matrimoniales, pero a medio plazo, todo el mundo tendría más control sobre si mismo…, a y en muchos sentidos…?
                        ¿Por qué al final, la lujuria es un mal social, es una lacra social, en muchos sentidos y en muchos individuos es una epidemia social?
                        ¿Hemos pasado de una etapa victoriana de la sociedad, que no era tan victoriana, a una etapa de pansexualismo, si Freud levantara la cabeza, indicaría posiblemente, que tanto libertinaje sexual y tan poco autocontrol moral correcto y psicológico y de actos y de deseos es malo para la creación de una personalidad equilibrada…? ¿Y madura…?
                        ¿Pero quién se atrevería a plantear esto desde las ciencias sociales, desde las ciencias psicológicas y del comportamiento, solo lo hacen tibiamente, algunas corrientes de filosofía, algunas corrientes de las religiones y de sus teologías…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario