Etiquetas

lunes, 6 de febrero de 2017

60b. ¿Hay una cultura hecha y diseñada para alejar a los humanes de Dios?

60b. ¿Hay una cultura hecha y diseñada para alejar a los humanes de Dios?


                        ¿Hay una cultura hecha y diseñada para alejar a los humanes de Dios? ¿Los hombres y mujeres se alejan de Dios en sus primeras etapas de su existencia, por unas razones y por otras, porque no se les enseña a Dios, o un poco de Dios, ni en las familias, ni en las escuelas, ni en el ambiente social, y después ya se acostumbran a vivir y existir sin Dios? ¿Y esto les parece natural…?
                        No estamos hablando que se adhieran a una religión revelada o a una religión positiva, de las existentes en el mundo…, sino a un concepto mínimo de Dios, a una necesidad de Dios, a una educación mínima sobre Dios, a nivel teórico y a nivel práctico…
                        ¿La cuestión es si el orden social y la vida individual puede funcionar de forma correcta, sin tener un conocimiento teórico y práctico de Dios…?
                        ¿La cuestión es si el hombre se pierde, o tiene más posibilidades de perderse, en su mundo interior, lleno de pasiones y deseos, sin creer que existe Dios, sin tener una relación voluntaria mínima en relación a Dios? ¿Y si el orden social y todo lo que conforma la sociedad y la cultura, se complica mucho más, en un mundo que vaya abundando el que Dios no esté…?
                        ¿Las supuestas liberaciones de Dios, son para el hombre, nuevas esclavitudes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario