Etiquetas

martes, 21 de marzo de 2017

70 b. Contradicciones éticas y morales.

70 b.


                        Contradicciones éticas y morales.
                        Demasiadas veces, no somos conscientes que vivimos y pensamos y existimos en una contrariedad, contradicción, paradoja, sofisma ético y moral.
                        Por un lado, defendemos una moral y una ética más libre o en mayor libertad, o de contenidos y en formas más laxa, más tolerante, etc.
                        Por otro lado, queremos que en determinados temas o comportamientos, se siga una moral seria y profunda y estricta y concreta.
                        Pero ambas cosas, en muchos sentidos se contradicen… Si, a los seres humanos, no se le enseña, y no aprenden una moral-ética correcta, en la teoría y en la práctica, es muy difícil que después, en multitud de temas, y conceptos, lleve una moral y ética adecuada.
                        Hay que enseñar y aprender una ética y moral filosófica adecuada y lo más verdadera posible. Si es posible, una moral y ética religiosa o espiritual, lo más adecuada posible.
                        Y ya habiendo aprendido y practicado ambas realidades, se debe abordar la aplicación, en multitud de campos y temas, que constituyen hoy enormes problemas, lacras sociales incluso… intentar evitar el alcoholismo, la lujuria, la violencia de género, y todos los males, cientos que existen en la sociedad y en el mundo, y que la inmensa mayoría de personas quieren resolver y solventar, todas las personas de buena voluntad y de correcta sensibilidad psicomoral…
                        Reflexionen sobre este punto, porque es esencial, si de verdad, queremos que desaparezcan o disminuyan lo más posible, multitud de errores psicomorales y psicoéticos y psicológicos en cuanto al comportamiento que los seres humanos tenemos. Cierto que unos seres humanos caemos en unos errores y otros, otros en otros. Pero entre todos, tú cayendo en uno, yo en otro, el vecino en otro, hacemos un mundo peor, pudiendo ser mejor… unos, unos caemos en la violencia, otros en la lujuria, aquellos en la gula, envidia, vanidad, soberbia, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario