Etiquetas

miércoles, 14 de junio de 2017

87 B. Yo tengo mi pequeña verdad sobre algo, usted la suya, el otro también la suya.

87 B.



                        Yo tengo mi pequeña verdad sobre algo, usted la suya, el otro también la suya. Ahora como convergemos y buscamos cual trozo es el más verdadero.
                        La mayor soberbia y vanidad del mundo es hacer o intentar hacer a los otros a tu imagen y semejanza. Se da mucho en el mundo intelectual.
                        No quiero hacer a otros, menos a millones epígonos de mi ser y de mi estar y de mi sentir y de mi pensar.
                        No quiero influir en nadie, solo quiero entender y comprender mejor la verdad.
                        Todo ser humano, usted y yo, que somos seres modestos, vivimos en la mar y océano de los grandes creadores de culturas-religiones-filosofías-artes.
                        Primero: los grandes creadores o descubridores de religiones, después los grandes pensadores-filósofos, al final, los grandes artistas.
                        Casi todas las grandes religiones acaban creando grandes culturas, las grandes culturas crean grandes pensadores y filósofos.
                        Los grandes filósofos son como los hermanos pobres de los grandes creadores o profetas o inspiradores de las grandes culturas-religiones.
                        Las grandes líneas del mundo las fijaron los grandes profetas judíos, Vedas, Buda, Confucio, Jesús de Nazaret, Mahoma, Mahavira, Mencio…
                        Todo nuestro mundo y sus culturas están basados en personas que vivieron hace veinte o treinta siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario