Etiquetas

sábado, 22 de julio de 2017

104 - B. Los intelectuales, la mayoría creen que saben de todo y hablan de todo.

104 - B.


                        Los intelectuales, la mayoría creen que saben de todo y hablan de todo. Y en el fondo apenas saben de nada o de casi nada. Pero no son conscientes.
                        Posiblemente tenga más errores intelectuales y conceptuales y prácticos o de acciones que usted. Por eso me dedico a pensar y escribir.
                        Soy un ingenuo, pienso que puedo enseñar algo a alguien, cuándo yo, yo apenas he aprendido, o mejor dicho, no puedo decir que sea un triunfador.
                        La bondad o maldad de un acto, puede ser analizada desde la moralidad, la espiritualidad, la psicología, la economía, etc.
                        No sé qué grado de libertad, de conocimiento, de responsabilidad ha tenido usted en ese acto. No le juzgaré. Pero sí sé que ese acto es malo o bueno…
                        No juzgar no es condenar a nadie según un acto, pero juzgar si un acto es bueno o es malo moralmente es una responsabilidad de todos.
                        No tengo que juzgar a usted en concreto. Pero no puedo pensar que toda acción es buena. Otra cosa es la responsabilidad de usted en ese acto.
                        Supongo que si tuviese su mismo cerebro, su misma familia, sus mismas circunstancias sería igual que usted. Y usted igual que yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario