Etiquetas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

FRAGMENTOS A - 191-195.



Cuadernos Soliloquios
195.
No soy tan narcisista, ni tan egocéntrico, ni tan soberbio, ni tan vanidoso, ni tan ingenuo para pensar que alguien puede leer mi obra, la parte escrita, miles de páginas, y dedicar varios meses de su vida en leer y pensar mi obra. Menos aún si antes no ha leído las quinientas obras más importantes del mundo en filosofía y literatura, ni siquiera las obras principales de todos los premios nobel, más las grandes obras de su cultura, y no ha leído dos o tres grandes manuales de todas las ciencias y ciencias sociales del saber ortodoxo...
Si antes alguien no ha hecho todo ese trabajo, no va a gastar su tiempo en mi obra...
Pero eso es una cosa y otra muy diferente es que no exista esta obra...
No soy tan ingenuo para pensar que la obra Cuadernos, pueda ser alabada y homenjeada... más sabiendo que posiblemente haya en el mundo, ahora vivos y existentes, un millón de escritores, que están en todos los lugares del mundo... y sabiendo que de ese millón de escritores, quizás vivan de su escritura y literatura y pensamiento, quizás mil, y otros diez mil medio vivan...
Por tanto, no soy ingenuo, pero una cosa es que te concedan el Premio Nóbel, o que vivas de tus libros, y vivas bien..., y otra muy distinta, incluso admitiendo que esta obra es nefasta, perniciosa, negativa, mediocre o mala... incluso aceptando todos esos calificativos, que esta obra, esta obra no exista...
Dentro de la obra Cuadernos, que lo forman en su parte escrita, cuatrocientas partes, existen treinta parte que forman un gran poema o una gran epopeya. Canta al ser humano actual y su sproblemas, no canta a guerrros, ni mitologías... bueno ese poema, es uno de los diez más extensos del mundo, de todos los tiempos y culturas...
Yo no puedo decir, que Cuadedrnos sea una obra excelente o notable, eso lo tienen que decir otros, si es que es..., por eso solo me fijo en la cantidad, porque nadie puede negar el número de palabras, ni el número de versos...
Me dicen algunos, que nunca le darán un lugar bajo el sol a esta obra, primero, porque no ataca a nadie, no ataca a ninguna ideología o ninguna cultura o ninguna sociedad, ningún estrato social, ni a izquierdas, ni derechas, sino que de todos aprende algo... que tampoco tendrá ningún lugar nunca en el mundo, porque defiende valores morales tradicionales de siglos, aunque haya que adaptarlos, y en tercer lugar, no reniega de Dios, sea Dios una realidad en Sí, o sea una invención humana... Si es una invención humana sería el mayor invento que ha hecho el ser humano...
Y otros me dicen, que como van a soportar los que mandan, que la persona que ha hecho la obra más extensa en español o castellano, vive o medio vive, de un trabajo en la categoría D, de la función pública, ahora la denominan C2, solo nueve cursos h estado en la enseñanza secundaria, de más de treinta que he estado en la categoría D o C2.
Me dicen algunos conocidos, amigos, interlocutores que jamás los poderes que gestionan la cultura, jamás dejarán a esta obra paso... Porque es demostrar que han estado ciegos...
Yo no sé si esa es la razón... lo que sé, es qhe he enviado, a miles de personas, instituciones gran parte de esta obra... miles de personas e instituciones, de España y Europa y América, y todo son silencios... y miles, son miles literalmente...
Bueno, no tengo rencillas, ni rencor, ni odio a nada, ni a nadie. La vida ha sido así, pues así es. Que rectifiquen y den y permitan un pequeño lugar a esta obra... porque creo que eso se lo merece... paz y bien...
++++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
31 de marzo 2016.
194.
Me gustaría encontrar una respuesta, al punto 193 o anterior.
Incliuso si me dijesen que es una obra nefasta, la peor del mundo, de todos los tiempos, de todas las culturas, de todas las civilizaciones.
De los ciento treinta millones de libros diferentes que existen según Google, incluso aunque fuese esta obra, Cuadernos o Soliloquios, la peor obra del mundo, no merecería por su tamaño ocupar el úlitmo lugar, pero el último lugar, no que no exista...
Ya sé que el número de palabras, no es valor en sí, pero si lo es el batir la marca de cien metros... No podría ser algo similar o parecido, o tener un valor parecido...
Si en estos fragmentos de este facebook, puede que no exprese grandes ideas, ni grandes conceptos, ni grandes descubrimientos teóricos o prácticos. Pero creo que no digo, ni expreso barbaridades, pues lo mismo está la obra Cuadernos o Soliloquios, en su dimensión escrita.
De todas formas creo que todo autor, solo pone como innovación el uno por ciento, el resto es tomado de mis coetáneos y de todas las tradiciones culturales, ideologías, filosofías, religiones, lenguas... que he podido...
Por lo tanto, si es una obra nefasta y la peor del mundo, yo solo soy responsable del uno por ciento.
Si es una obra genial o maestra, yo solo soy responsable del uno por ciento...
Lo demás es tradición es catas de un lugar y de otro...
Pero no lo entiendo, si alguien, con suficiente categoría intelectual y cultural y moral me explicase por qué esta obra es tan nefasta, es tan mala de calidad y de sentido, se lo agradecería toda la vida, la vida que me queda, porque por lo menos descansaría. Descansaría.
No soy masoquista, si no tengo suficiente talento, ni suficiente genialidad, ni suficiente calidad, ni suficiente carga cognoscitivia. Pues si no lo tengo, no lo tengo... qué le voy a hacer, tampoco mido tres metros de altura, ni tampoco un metro...
Aceptaría con agradecimiento que alguien me demostrase que esta obra merece no existir, incluso aunque fuese la peor del mundo... Podría citar cientos de obras, que extán en las culturas, que me parecen muy mediocres, pero están en sus ámbitos regionales, nacionales, etc.
Pero es que esta obra es como si no existiese, se hacen diccionarios regionales y no figura. Y bueno, bueno el autor, el autor debe tener la peste negra y bubónica y otras diez o doce enfermedades, porque no figura en ningún sitio o casi ningún sitio.
Por si alguien piensa que quiero protagonismo, yo creo que todo autor, debe ocupar un quinto lugar, y lo que importa es su trabajo... Pero que ocupe un mínimo lugar...
Esta obra, Cuadernos o Soliloquios, debe ser la obra, de un único título, de un único autor, la más extensa en número de páginas de la lengua española. Y en esa lengua no existe.
Todo el mundo hablando de la importancia del español o castellano en el mundo. Y mil otras cosas que dicen...
Y la obra más extensa, de un unico autor y un único título, no exisste...
Yo no comprendo, no entiendo nada...
Lamento decirlo, mierda para mí, mierda para todos...
Jamás cuándo empecé a escribir con doce o trece años, jamás pensé que esto podría suceder. LLevo más de cuarenta años elaborando esta obra, pensando, observando, estudiando, escribiendo, analizando, comparando, recogiendo datos, buscando soluciones... planteando miles de preguntas, he intentando contestar algo... creando una cosmovisión cultural... y esta obra no existe... no entiendo nada...
No sé para que me quejo, si al final, no va a servir para nada...
Una vez me hicieron un comentario en un blog, y me dicen que en una grabación tenía ojos y labios como de "ebrio", y no he bebido en mi vida, pero la tristeza me acompañaba y tenía calor esa era la realidad...
Ese es el milagro, que alguien con tanto fracaso, no haya caído en el vicio y defecto moral y enfermead de la ebriedad, que es lo común en los escritores...
Bueno, nadie se ofenda, paz para todos... Gracias por leer estas líneas..., lineas supongo que son de pena y de desesperación... tanto y tanto trabajar para nada...
+++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
193.
Puedo comprender que la obra Cuadernos o Soliloquios, en su totalidad, en todas o algunas de sus vertientes o dimensiones, o en todas sus partes, o dicho de otro modo, que su dimensión escrita (filosófica, literaria, teoría del arte, otras...) y su dimensión plástica (dibujo, pinturas, libros de artista) y su dimensión fotográfica...
Puedo entender que no tenga suficiente calidad, ingenio, contenido, creatividad y todos los factores que ustedes quieran...
Pero no puedo entender y comprender que una de las tres obras más extensas, no obras completas, sino una obra de un único título, de un único autor, no antología de autores... la obra más extensa o una de las tres obras más extensas en número de palabras, veinte millones de palabras, que trata cientos de temas, miles de cuedtiones desde esas perspectivas, sin contar las pinturas-dibujos que están repartidos por el mundo... no puedo entender que esa obra no merezca media página de análisis o crítica o recensión en algunas revistas culturales, de filosofía, de literatura, de arte plástico, de religión, etc.
Media página en una revista diferente cada tres meses, de comentarios, tanto sea en revistas de papel de esos temas o revistas online...
Eso es lo qu eno entiendo, aunque esta obra, Cuadernos o Soliloquios fuese la obra peor del mundo, la peor de calidad, la peor de innovación, la peor de contenido, la peor en todo... No puedo creerlo.
O dicho de otra manera, si esto le hubiese sucedido a otra persona, que no fuese yo, jamás me lo podría creer...
No estamos pidiendo el Premio Nobel de Literatura, no estoy pidiendo ediciones por editoriales internacionales, no estoy pidiendo editar algunas partes por alguna editorial, solo simplemente una recensión, cada dos o tres meses, por una revista difeente, sea en papel, sea online o virtual...
¿Es pedir tanto...? ¿O en mi sociedad, en mi cultura, en mi continente, en mi localidad, en mi región, en mi provincia se ha perdido el sentido común...? ¿Hemos caído en una crisis de valores y de moralidad tan grande que nos estamos suicidando a nivel social y en otros...?
¿Sean sinceros que pensarían ustedes...?
Una obra con más de cuarenta mil paginas, más de veinte millones de palabras, que trata cientos de temas o cuestiones, que combina literatura y multitud de sus géneros, con filosofía y multitud de sus géneros... y eso sin contar la dimensión plástica, es decir, pinturas y dibujos y libros de artistas que están por el mundo...
¿Qué pensarían ustedes...?
¡Y debo decirlo, gran parte de ella la he enviado hasta los ratones, a miles de personas e instituciones, de España, de Europa, de América del Sur y del Norte...!
Todo son silencios... No comprendo, o entiendo...
Nadie se ofenda porque a nadie deseo ofender... Paz y Bien y bien y Paz(n)x.
+++++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
192.
El tiempo y la experiencia te indica que el 95% de las personas ante un dilema, siempre buscan su propio interés. No mirando el interés legítimo de otra persona o de otras personas.
Por tanto, casi todo el mundo es de derechas en su comportamiento, porque busca su interés, aunque casi todo el mundo no es consciente de ello, se cree que no son de derechas, incluso de izquierdas no moderadas…
Pero una cosa es lo que es una persona, en multitud de actuaciones, otra cosa, es lo que hace en multitud de ocasiones, otra es el discurso que indica en multitud de ocasiones, y otra es lo que vota…
No puede ser de izquierdas moderadas, ni de las no moderadas aquella persona que busca su propio interés, sea individual o colectivo, sin tener en cuenta, el interés del otro, si tiene justo derecho a ese interés, sea a nivel individual o colectivo… y esto se muestra en multitud de temas, poner ejemplos, sería no terminar… pero bueno, no diremos que esto sea hipocresía, que en muchos casos lo es, pero si diríamos “esquizofrenia leve o grave a nivel sociopolítico…”.
++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
31 de marzo  2016.
191.
Todo el mundo que conozco va a su interés, aunque muchas veces crean que es también interés general. El problema es cuando su propio interés, no está de acuerdo con el interés general o interés común. Y ahí se puede producir el grave problema sociopolítico, que el propio interés personal o individual al ir en contra del interés general, puede terminar en una opción sociopolítica que el poder del Estado o de la sociedad se le otorgue o dé a una formación que cuando tome el poder ya no lo deje… De esta forma se puede ir de una democracia limitada a una semidemocracia, y cuando se esté en una semidecracia se puede pasar a una no democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario