Etiquetas

miércoles, 6 de septiembre de 2017

FRAGMENTOS A; 21-25.



Cuadernos Soliloquios
25.
“Esbozo aproximado de listas de libros u obras literarias con mayor cantidad de palabras/words de un solo autor y de un único título, no obras completas del autor, en alfabetos occidentales”.
Outline of lists of books or literary works with most words / words of one author and one title, not complete works of the author, in western alphabets. "
Übersicht über Listen der Bücher oder literarischen Werken mit den meisten Wörter / Worte eines Autors und ein Titel, nicht Gesamtwerk des Autors, in der westlichen Alphabete. "
الخطوط العريضة للقوائم الكتب أو الأعمال الأدبية مع معظم الكلمات / كلمات مؤلف واحد وعنوان واحد، ويعمل يست كاملة للمؤلف، في الحروف الهجائية الغربية ".
এক লেখক এবং একটি শিরোনাম, পশ্চিম বর্ণমালা লেখক এর সম্পূর্ণ কাজ না করে, অধিকাংশ শব্দ / শব্দ দিয়ে বই বা সাহিত্যিক কাজ তালিকা সীমারেখা. "
纲的书籍或文学作品有一个作者一个标题作者不完整的作品在西方字母文字大多/单词列表。
Aperçu des listes de livres ou d'œuvres littéraires avec la plupart des mots / mots d'un auteur et un titre, œuvres non complètes de l'auteur, dans alphabets occidentaux "
एक लेखक और एक शीर्षक, पश्चिमी अक्षर में लेखक का पूरा नहीं काम करता है, के सबसे शब्द / शब्दों के साथ किताबें या साहित्यिक कृतियों की सूची की रूपरेखा। "
1
著者と1タイトル、西部のアルファベット著者の完了していない作品のほとんどの言葉/言葉で本や文学作品のリストの概要。」
План списков книг или литературных произведений с большинством слова / слов одного автора и одного названия, не полное собрание сочинений автора, в западных алфавитов ".
ایک مصنف اور ایک عنوان، مغربی حروف میں مصنف کی مکمل نہیں کام کرتا ہے، کے سب سے زیادہ الفاظ / الفاظ کے ساتھ کتابوں یا ادبی کام کی فہرستوں کا خاکہ. "
Bir yazar ve bir başlık, batı alfabelerinde yazarın tam değil eserlerin çoğu kelime / kelimeler ile kitap veya edebi eserlerin listelerinin Anahat. "
קווי המתאר של רשימות ספרים או יצירות ספרותיות עם רוב המילים / מילות של מחבר אחד ואחד כותרת, עבודות לא מלאים של המחבר, באלפבית מערבי. "
Disposition av listor över böcker eller litterära verk med de flesta ord / ord av en författare och en titel, inte kompletta verk av författaren, i västra alfabet. "
1º J.M.M. Caminero, Soliloquios o Cuadernos o Ensayos o Enciclopedia Filosofía (44 volúmenes o tomos, 43.400 páginas/pages, contiene aproximadamente/approximately 23.000.000 palabras/words) . Español o castellano.
2º Adolf Wölfli, Sin Título. 25.000 páginas. 1600 ilustraciones en 45 tomos.
3º Mark Leach, Marienbad My Love (contiene aproximadamente/approximately 17.000.000 palabras/words). Inglés.
4º Henry Darger, The Story of The Vivian Girls, in […].
(Contiene aproximadamente/approximately 23.000 páginas, 16.000.000 de palabras/words). Inglés.
5º Nigel Tomm, The Blah Story (contiene aproximadamente/approximately 11.300.000 palabras/words). Inglés.
6º Amiel, Diario íntimo. (Contiene 15.000 páginas).
7º Mohiuddin Nawab, Devta (contiene aproximadamente/approximately 11.200.000 palabras/words escrita en urdu).
8º H. Balzac, La comedia humana (contiene 95 partes más 48 partes inacabadas, contiene aproximadamente/approximately 11.000.000 palabras/words). Francés.
9º Joe Gould, Historia oral de nuestro tiempo. (Contiene aproximadamente/approximately 10.000.000 palabras/words). Inglés. (Nunca se ha encontrado el manuscrito, ni la obra, solo mil páginas).
10º John Cheever, Los Diarios de John Cheever. (Contiene aproximadamente/approximately 3.500.000 palabras/words). Inglés.
11º Robert Jordan completado por Brandon Sanderson, Wheel of Time fantasy series o Rueda del tiempo (contiene aproximadamente/approximately 3.400.000 palabras/words). Inglés.
12º Andrés Trapiello, Salón de los pasos perdidos (contiene aproximadamente 10.300 páginas, aproximadamente 3.000.000 palabras/words). Castellano o español.
13º Marija Jurić Zagorka, Gordana (contiene aproximadamente/approximately 5.300 páginas/pages, aproximadamente/approximately 2.300.000 palabras/words). Croata.
14º Benito Pérez Galdós, Episodios Nacionales (46 tomos, contiene aproximadamente/approximately 2.200.000 palabras/words). Español o castellano.
15º Madeleine y Georges de Scudéry, Artamène o El gran Ciro (contiene aproximadamente/approximately 2.100.000 palabras/words). Francés.
16º Jules Romains, Los Hombres de Buena Voluntad (contiene aproximadamente/approximately 2 millones, setenta mil de palabras/words). Francés.
17º Cevn Maguire, Trial by Tenderness (contiene aproximadamente/approximately 2.000.000 palabras/words). Ingles.
18º Marcel Proust, En Busca del tiempo perdido (contiene aproximadamente/approximately 1.500.000 palabras/words). Francés.
19º Asimov, Fundación (contiene aproximadamente/approximately 1.450.000 palabras/words). Inglés.
20º L. Ron Hubbard, Misión en la tierra (contiene aproximadamente/approximately 1.2000.000 palabras/words). Inglés.
21º Madison Cooper, Sironia, Texas (contiene aproximadamente/approximately 1.100.000 palabras/words). Inglés.
22º Etc.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
20 de enero 2015.
24.
“Epopeyas o Poemarios con mayor cantidad de versos aproximadamente en el mundo”.
"Epics or poems largest number of verses approximately in the world".
"Epics oder Gedichte größte Anzahl von Versen etwa in der Welt. "
诗或诗歌数量最多的诗句 约在人间
"
Эпос или стихи Наибольшее количество стихов примерно в мире ".
"
أكبر عدد الملاحم أو قصائد من الآيات تقريبا في العالم ".
আয়াত "মহাকাব্য বা কবিতা বৃহত্তম সংখ্যা প্রায় বিশ্বের. "
छंद की "महाकाव्य या कविताओं की सबसे बड़ी संख्या लगभग दुनिया में। "
詩の「叙事詩や詩の最大数 およそ世界に。」
"Epics eller dikter största antalet verser ungefär i världen. "
Ayetlerin "Destanları veya şiirler büyük sayı Yaklaşık dünyada. "
1º Cantar del Rey Gesar.
Contiene aproximadamente/approximately 1.000.000 de versos aproximadamente. Idioma Tibetano.
2º Mahabharat, Viasa, Vaisam Paiana, Ugrasrava Sauti. Contiene
aproximadamente/approximately 328.000-380.000 versos aproximadamente. Sanscrito.
3º Shanameh o El Libro de los Reyes, Firdusi. 120.000 versos
aproximadamente. Persa.
4º Elegías de varones ilustres de las Indias, Juan de Castellanos6. Contiene
aproximadamente/ approximately 113.609 versos aproximadamente. Español o
castellano.
5º Ramayana (contiene aproximadamente/approximately 50.000 versos aproximadamente). Sanscrito.
6º Epopeya Filosófica, J.M.M. Caminero (contiene aproximadamente/
approximately 45.000 versos). Español o castellano.
7º La Gerusalem Liberara. Torquato Tasso. 40.000 versos aproximadamente. Italiano.
8º El Bernardo o La Derrota de Roncesvalles. Bernardo Balbuena. 40.000 versos aproximadamente. Castellano o español.
9º La Biblia. 31.102 versículos.
10º Kalevala. 23.000 versos aproximadamente. Finlandés.
11º Hojas de Hierba, Walt Whitman. 20.000 versos aproximadamente. Inglés.
12º Eneida. Virgilio. 17.700 versos aproximadamente. Griego clásico.
13º Iliada. Homero. 15.693 versos aproximadamente. Griego clásico.
14º Canto General, Pablo Neruda. 15.000 versos aproximadamente16. Castellano
o español.
15º La Divina Comedia. Dante. 14.233 versos aproximadamente. Italiano.
16º El Paraíso Perdido, Milton. 10.565 versos aproximadamente18. Inglés.
17º Odisea. Homero. 10.000 versos aproximadamente19. Griego clásico.
18º La Araucana. Alonso de Ercilla. 9.800 versos aproximadamente.
Castellano o español.
19º Farsalia. Lucano. 8.000 versos aproximadamente. Latín.
20º La Henriada. Voltaire. 7.863 versos aproximadamente. Francés.
21º Etc.
++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
23.
Habrá millones de blogs, páginas internet, twitter, facebook y páginas de otras redes sociales en internet que se dedican a la actividad cultural, de todas las actividades…
Habrá millones de páginas en internet referidas a los temas que yo me ocupo y preocupo, de buscar-investigar, de crear-producir. Por tanto, una más, o tres o cuatro más mías que pueden aportar a todo el panorama mundial
Dicen que hoy no se perdería una obra genial, no se perdería ni un Cervantes, ni un Shakespeare, ni un Leonardo, ni un Kant, ni…
Pero me pregunto entre millones de páginas de esas temáticas, filosóficas, literarias, arte plástico, etc., no es muy difícil encontrar el grano de oro en un depósito de varios cientos de toneladas de granos de cebada, trigo, arena, gravilla, mijo, arroz…
Lo primero que no sabemos hoy como sería un Kant, un Platón, un Aristóteles, un Balzac, un Walt Witman, una Dickinson, un Miguel Ángel, un Velázquez, un autor de la Cueva de Chauvet.
Hoy, que el mundo tiene siete mil millones de seres humanos, hoy que ese genio olvidado o genia olvidada puede estar viviendo en Siberia, en algún pueblo perdido de Australia, en algún lugar de Bolivia o del Amazonas, en algún lugar de Alaska o de Finlandia o de la provincia de Cádiz o del Magreb o de Suráfrica o de alguna isla perdida del planeta…
¿Estamos tan seguros que hoy no se pierde una obra genial, en ningún campo de la actividad humana, científica, filosófica, literaria, artística, teológica, religiosa, etc.?
¿Estamos seguros que una obra ya hecha, no se pierde, una obra, si ponemos un valor de cero a diez, una obra de nueve no se pierde, que no se están perdiendo…?
¿Y tampoco alguien, personas que podrían haber hecho una obra maestra, pero que nunca tuvieron un mínimo de apoyo…?
Se ha encontrado en última instancia, como por casualidad, obras que después han resultado geniales, pero que han estado de un segundo de perderse, por ejemplo, la fotógrafa Vivian Maier… ¿No habrá otras obras que se encontrarán a última hora, no habrá más que se habrán perdido en todos los campos…?
¿No puede ser que otras personas y otras obras, de todas las actividades se pierdan? ¿Si no ocupan en sus vidas un lugar en la cultura, no ocupan un lugar en el sistema educativo de la enseñanza, si viven en algún lugar aislado sea de cualquier continente, si se le cierran muchas puertas durante la existencia de esa persona, por sus ámbitos más cercanos…?
Hoy la actividad cultural y educativa cultural está muy pautada. No podría suceder que alguien no sea detectado por el sistema de la industria cultural, ni por la industria educativa, y por tanto, sus aportaciones en el campo que sea, sea científico o filosófico o literario o artístico o teológico o del que sea queden perdidas, o tengan tan poca aceptación o difusión, que después queden anuladas por el tiempo, por la desidia, por la mala voluntad, por los deterioros de la memoria, etc.
23.
There will be millions of blogs, internet pages, twitter, facebook and other social networking sites on the internet that are devoted to cultural activities, all activities ...
There will be millions of pages on the internet regarding the topics I am concerned and worried, seek-investigate, create-produce. Therefore, a more, or three or four mine they can bring to all the world stage ...
You say that now a great work is not lost, nor Cervantes, nor Shakespeare, nor Leonardo, nor Kant is not lost, nor ...
But I wonder millions of pages of these thematic, philosophical, literary, visual art, etc., is not very difficult to find the golden grain into a pool of several hundred tons of grains of barley, wheat, sand, gravel, millet rice ...
The first thing that we know today as would be a Kant, a Plato, an Aristotle, Balzac a Walt Witman, one Dickinson, a Michelangelo, Velazquez, an author of the Chauvet Cave.
Today, the world has seven billion human beings, now that forgotten genius or forgotten genius may be living in Siberia, somewhere lost village of Australia, somewhere in Bolivia or Amazon, somewhere in Alaska or Finland and the province of Cadiz and the Maghreb or South Africa or some lost island on the planet ...
Are we so sure that today not a great work in any field of human endeavor, scientific, philosophical, literary, artistic, theological, religious, lost, etc.?
We are sure that a work already done, not lost, a work, if we put a value of zero to ten, nine a work is not lost, you are not missing ...?
And also someone who could have made a masterpiece, but never had minimal support ...?
It has been found ultimately casually, works which have then turned out great, but have been a second lost, for example, photographer Vivian Maier ... there will be other works to be found at the last minute, there will be more that can be lost in all fields ...?
Can not be that other people and other works, all activities are lost? If not occupy in their lives a place in culture, do not occupy a place in the educational system of education, if you live somewhere isolated either from any continent, if you close many doors for the existence of that person, by Nearest their fields ...?
Today cultural cultural and educational activity is very scheduled. It could not happen that someone is not detected by the system of cultural industry, nor the education industry, and therefore their contributions in the field whatsoever, whether scientific or philosophical, literary, artistic or theological or make it stay lost or have so little acceptance or diffusion, which then may be nullified by time, by neglect, by ill-will, by memory impairments, etc.
++++++++++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
19 de enero 2015.
22.
1. Me autoengaño a mí mismo, cuándo me digo que me cierran puertas. Y así es. Pero tengo también y además suficientes modos de publicación mínima.
2. Lo que quizás no tengo es suficiente calidad en lo que escribo o en lo que pinto. Porque el buen paño, decían, en el arca se vende.
3. Tengo suficientes medios de difusión de los escritos y de las pinturas. Lo que tengo que hacer es crear o investigar o crear algo de valía.
4. Tengo pequeñas ediciones en papel, muy rústicas y muy modestas, al menos de momento. Tengo internet. Tengo el correo normal y el electrónico. De he hecho he enviado a miles de personas e instituciones, literalmente hablando.
5. Por tanto, aunque sea de forma modesta y rústica tengo suficientes modos y medios de expresión y de publicación. Al menos hasta ahora.
6. Tendré que aceptar que lo que realizo no tiene suficiente calidad, innovación, creatividad, talento, esencialidad, profundidad, ingeniosidad, belleza, estética, utilidad, etc.
7. Cierto es, que de lo que me quejo, es que ni siquiera estoy considerado en la lista, en el último lugar. Al menos el último lugar, pero estar en ese lugar. No yo, sino el trabajo realizado por mí, es decir, Cuadernos o Soliloquios, en sus diversas dimensiones: plásticas, literarias, filosóficas, teológicas, etc. Es decir esta obra, en la práctica no existe, es casi totalmente invisible.
8. Por tanto, no hay que quejarse más, sino realizar algo, algo que sea más esencial, más profundo, más verdadero, más útil, más verídico, más bondadoso, más bello, más útil…
9. Muchos son los llamados y pocos los escogidos…
10. ¿…?
22.
1. Me autoengaño myself, when I tell myself that I closed doors. And so it is. But I have also sufficient modes plus minimal publication.
2. What you may not have enough quality in what I write or what I paint. Because the good cloth, they said, the ark is sold.
3. I have enough media writings and paintings. What I have to do is create or investigate or create something of worth.
4. I have small paper editions, very rustic and very modest, at least for now. I have internet. I have the regular mail and e. In fact I've sent thousands of people and institutions, literally.
5. Therefore, even modestly and rustic I have enough ways and means of expression and publication. At least until now.
6. Will I have to accept that what I do not have enough quality, innovation, creativity, talent, essentiality, depth, ingenuity, beauty, aesthetics, usability, etc.
7. It is true that what I complain of is that I'm not even considered in the list, in last place. At least the last place, but being in that place. Not I, but the work done by me, ie, Notebooks or Soliloquios, in its various dimensions: visual, literary, philosophical, theological, etc. It is this work in practice there is almost completely invisible.
8. Therefore, we should not complain more, but accomplish something, something more essential, deeper, truer, more useful, more truthful, more kind, more beautiful, more useful ...
9. Many are called but few are chosen ...
10. ...?
+++++++++++++++++++++++++++++++
Cuadernos Soliloquios
21.
1. Cómo pensador y filósofo estoy anulado en la vida cultural y educativa. Ni trabajo en la enseñanza, a ningún nivel, ni mi producción cultural interesa a nadie.
2. Puedo decir, me guste o disguste, sin tragedias, sin aspavientos que he fracasado como pensador y filósofo. Esta es la realidad.
3. Ni mi faceta como profesor existe, no trabajo como profesor en ningún nivel, ni mi faceta como escritor y pensador e investigador e indagador interesa a nadie.
21.
1. How thinker and philosopher I canceled in the cultural and educational life. Neither work in education, at any level, nor my interest anyone cultural production.
2. I mean, I like or dislike, no tragedies, no fuss I've failed as a thinker and philosopher. This is reality.
3. Neither my role as a teacher there, not teaching job at any level, nor my role as a writer and thinker and researcher and investigator interest anyone.
21.
1. Rúhé sīxiǎngjiā hé zhéxué jiā qǔxiāo zài wénhuà hé jiàoyù shēnghuó. Wúlùn shì gōngzuò zài jiàoyù, zài rènhé jíbié de, yě bùshì wǒ gǎn xìngqù de rén wénhuà shēngchǎn.
2. Wǒ de yìsi shì, wǒ xǐhuān huò bù xǐhuān, méiyǒu bēijù, méiyǒu shé me dàjīngxiǎoguài de wǒ yǐjīng méiyǒu zuòwéi yīgè sīxiǎngjiā hé zhéxué jiā. Zhè jiùshì xiànshí.
3. Wúlùn wǒ de juésè shì yī wèi lǎoshī, méiyǒu jiào de gōngzuò zài rènhé jíbié de, yě bùshì wǒ zuòwéi yīgè zuòjiā hé sīxiǎngjiā, yánjiū zhě hé yánjiū zhě de xìngqù rènhé zuòyòng.

No hay comentarios:

Publicar un comentario