Etiquetas

miércoles, 4 de octubre de 2017

452. Creo que un escritor-pensador debe ser un libre pensador

452.


                        Creo que un escritor-pensador debe ser un libre pensador, no ir en contra de nada, ni de nadie, pero si no se es libre para qué se es un escritor-pensador.
                        Para cualquier actividad hay que pensar, es decir, relacionar hechos y datos y observaciones con conceptos o ideas o intereses y finalidades.
                        Para unos el pensar es un deleite y un placer, para otros, el pensar es una actividad casi consciente e inconsciente y apenas le dan importancia.
                        Unos, quieren pasar a la historia como grandes maestros o genios o genias, otros no entran en sus preocupaciones esta posibilidad.
                        Unos, no sabemos por qué, unos seres humanos es su ambición o necesidad intentar crear una obra maestra o descubrir una genialidad. Otros se olvidan de esto.
                        Unos están toda la vida por pensar lo mejor posible, otros no se preocupan casi nada de esa cuestión.
                        ¿Está en crisis el pensamiento y el pensar? ¿No deseamos observar, recolectar datos y hechos, recoger conceptos y pensar que es combinar todo esto?
                        ¿Es causalidad o casualidad que se celebre el mismo día a nivel internacional, el de la filosofía y el del retrete? ¿El 19 de noviembre?
                        ¿Para qué o para quién se escribe y se piensa y se filosofa o se hace arte, si a casi nadie interesa lo que haces o has hecho…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario