Etiquetas

sábado, 7 de octubre de 2017

459. Buscar la verdad y bondad y belleza con y en una frase.

459.
                         Quisiera que una frase mía evitara alguna vez un suicidio o, y un pecado o error moral grave o, y abriera una sonrisa o una pequeña felicidad en alguien.

                        No puedo negar lo negro y lo malo y la catástrofe y la tragedia, pero tampoco puedo obviar la risa, la alegría, la comedia, la felicidad…
                        Ante de los veinte años a determinadas personas se les ha hecho mucho daño, otras lo han hecho antes de los veinte años. Unos y otros llevarán traumas para siempre.
                        El mundo tiene aspectos normales, aspectos trágicos, aspectos cómicos. Mezclarlos y combinarlos esta es la cuestión.
                        ¿Se puede uno reír, solo reír de la vida y del mundo…? ¿Si solo nos reímos del mundo, no nos estamos riendo solo del ser humano…?
                        ¿Si la esencia de Europa, que son derechos humanos y dignidad humana y progreso en todo, se muere quizás el ser humano no pueda sobrevivir en el mundo?
                        El catolicismo es la mejor religión del mundo, te confiesas y se perdona la culpa, cumples con una indulgencia plenaria y se quitan las penas del purgatorio.
                        ¿De la persona que creemos viene de un sector social o cultural más alto, y baja o desciende, muchos se vengan de dicha clase o estrato social?
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario