Etiquetas

sábado, 7 de octubre de 2017

460. Sobre el oficio de intelectual-artista-científico-teólogo y etc.

460.


                        ¿¡Cuán geniales son los argumentos y las personas de algunos autores, y cuán mediocres somos el resto, la inmensa mayoría…!?
                        Los mismos defectos y virtudes que han tenido miles de predicadores en sus púlpitos a lo largo de los siglos, los cometemos ahora la clase intelectual y literaria…
                        Puedes obtener fama y dividendos y laureles diciendo a los humanes lo que quieren oír, y llevar los argumentos un poco más allá, y hacerlo con belleza.
                        Si existe Dios, y tengo que presentarme a su presencia, entre otras cosas me gustaría decirle, he estado intentado buscar mas verdad-bondad-belleza-utilidad.
                        No quisiera engañar a nadie, ni mentir a nadie con mis palabras-ideas-conceptos-pinturas. Bastante con todos los errores que cometeré…
                        Demasiados engañan con sus palabras a los demás, sean desde unas poltronas o foros u otros.
                        Es un mal el mal, es un bien el bien. Todo lo malo crea más cosas malas, todo lo bueno produce más cosas buenas…
                        No se puede obtener beneficios de usura, sean políticos o económicos o culturales o sexuales o de ningún tipo de la persona indefensa y vulnerable…
                        Se comete un grave error, predicar o estimular a las personas con derechos que la sociedad no es capaz de mantener en el momento presente.
                        Sé que todo derecho individual o social, lleva implícito una teoría correcta y un precio o valor económico para sostener ese derecho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario