Etiquetas

domingo, 15 de octubre de 2017

468. Aforismos.

468.


                        La vida, nuestra vida, casi siempre nos supera. Incluso cabalgamos sobre ella, a veces, la dirigimos hacia un lado o hacia otro, otras nos lleva hacia…
                        La vida es tan extraordinaria, incluso para quién está en un tono demasiado pesimista, melancólico, incluso depresivo…
                        Se va pasando la vida y te vas muriendo, te vas acercando a la muerte. En todo y en todos.
                        La enorme dificultad de las relaciones humanas en algunos ambientes. El no perder la esperanza en la bondad y el bien humano es esencial.
                        El silencio interior para oír lo de dentro y lo de fuera mejor.
                        El pensar y el filosofar es oír, dejarse oír, dejar escuchar lo interior y lo exterior, y no caer en la alucinación. Hay que aprender al silencio interior para oír.
                        Oír las cosas, dejarse oír y escuchar por las cosas. Con moderación y prudencia y no entrar en la alucinación. Dejarse que las cosas te hablen y no solo las ideas.
                        Literatura y filosofía y arte plástico son tres fuentes que se aclaran unas a otras, en muchos puntos de vista, aunque tengan distintas metodologías.
                        Para mí la pintura y la poesía y la filosofía tienen muchos puentes de entendimiento y de comprensión y de relación entre sí. Por eso las combino.
                        ¿¡El precio tan alto de silencio y soledad que tiene que pagar toda persona que se tome el pensamiento en serio!?
                        ¿Pensar el silencio o intentarlo pensar, pensar el vacío o intentarlo, o cómo pensar desde el silencio y el vacío la realidad del vacío y del no vacío?
                        ¿Imponer la propia personalidad a los demás es un error moral? ¿Hacerlo basándose en la fuerza política o económica o cultural o intelectual o religiosa también?

No hay comentarios:

Publicar un comentario