Etiquetas

domingo, 15 de octubre de 2017

470. Preguntas.

470.


                        ¿¡Algo en una sociedad va muy mal si se estima en menos una persona bondadosa, aunque no perfecta, que una persona menos bondadosa…!?
                        ¿Cuándo llegará a ser el mundo virtual más importante que el mundo real? ¿Cuándo para la civilización, cuándo para una persona ahora…?
                        ¿Hoy están conectados millones de ordenadores entre sí, mañana millones de personas llevarán un chip y ellos serán los ordenadores…?
                        ¿Toda persona llega un momento que se hace la siguiente pregunta? ¿Qué he hecho tan mal en la vida para que me haya salido esto así…?
                        ¿Escribir, pensar, pintar y cosas semejantes también puede ser un trastorno o una enfermedad o un síndrome o un síncope…?
                        ¿Es mucho mejor escribir poemas, aunque sean malos que no hincharte de wiskis, pero desde luego la borrachera de las palabras tampoco son buenas?
                        ¡¿He tirado mi vida buscando toda la vida, nuevas ideas, nuevos datos, nuevos conceptos, nuevas preguntas, nuevos argumentos y no interesar a nadie!?
                        ¿He sido un “tonto”, perdonen los demás, por haber estado toda la vida yendo detrás de un sueño de la creación e investigación cultural?
                        ¿¡Los escritores y artistas y pensadores y demás ralea somos unos gilipollas, siempre enviando a unos y a otros para que nos valoren nuestras obras!?
                        ¿Quizás sea mi obligación como escritor-pensador analizar la familia nuclear y la amplia, como fuente de grandes bienes y grandes males?
                        ¿El infierno o, y el cielo o, y el purgatorio somos nosotros a nosotros mismos, y nosotros a los otros, y los otros a nosotros mismos?
                        ¿Por qué algunas personas fracasan como escritores o como pensadores o cómo filósofos o como artistas plásticos o cómo…? ¿Y otros no…?
                        ¿Cuántos escritores ha habido en el mundo a lo largo de la historia, cuántos escritores existen ahora mismo en el mundo…?
                        ¿Qué puede hacer un escritor-pensador si siente que ha fracasado como pensador y como escritor, y como escritor y como pensador…?
                        ¿Quién resiste gana? ¿Pero yo conozco un libro de literatura-filosofía de cuarenta mil páginas que a nadie interesa producido en cuarenta años y algo más…?
                        Internet ganaría mucho si los escritos, sean de periódicos o de otras páginas estuviesen escritos en letras más grandes, que se viesen mejor…
                        Si Dios no existiese el mundo habría perdido mucho o casi todo, el mundo sería mucho peor. Sin Dios el mundo y el hombre no podrían haber sobrevivido.
                        A veces me digo si soy y tú también como un coche pero con alma inmortal, o como un gran ordenador pero con alma inmortal.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario