Etiquetas

domingo, 15 de octubre de 2017

471. Apotegmas.

471.


                        ¿La realidad, sin victimismos, sin exageraciones, sin falsas humildades, ni sin soberbias, es que en casi todo has fracasado?
                        No he entendido la vida, ni el hombre, ni a los hombres, ni sus pasiones. Y ahora que me estoy dando cuenta, ya es demasiado tarde para mí.
                        Al final, el de abajo quiere ponerse arriba, y cuándo está arriba, no quiere volver abajo. Eso se intenta conseguir de mil modos o maneras.
                        Tanta soberbia o tanta vanidad o tanta ira o tanta envidia o tanta lujuria o tanta pereza o tanta… para después morirte como cualquier otro ser humano.
                        ¿Parece que el mundo no tiene suficiente racionalidad y moralidad, cuántos que son las personas buenas son tenidas como las malas, en los trabajos, en las familias?
                        En las familias amplias, varias familias unidas por lazos de sangre, se producen grandes bienes, pero grandes males, que nadie cuenta, solo se sufren.
                        Muchos se desangran o desangran a otros en cosas pequeñas, y cuando vienen las cosas grandes o medianas ya no son capaces de soportarlas.
                        ¿Sin cambiar se cambia más que queriendo cambiar todo…?
                        ¿No tendrían que llevar los niños un casco de seguridad en los vehículos, en todos? ¿Por qué no se hacen experimentos para ver resultados?
                        ¿Si todas las rotondas estuviesen bien pintadas por dentro los carriles, habría menos accidentes en las dichas plazas o rotondas o cruces…?
                        Problema geométrico matemático:  ¿Cómo tendrían que señalarse los carriles en la Plaza del Triunfo de París para que no hubiese tantos accidentes…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario