Etiquetas

domingo, 15 de octubre de 2017

472. Adagios.

472.


                        ¡Cuántas personas han caído en grupos y filosofías y morales y espiritualidades que le prometían la perfección y han caído en cárceles mentales…!
                        En los caminos de la perfección moral y espiritual hay muchos engañadores, embaucadores, mentirosos, sectarios que buscan otros fines.
                        Hay que tener mucho cuidado en caer en filosofías, religiones, espiritualidades de grupos que han nacido o surgido hace unas décadas…
                        Es mejor si alguien desea avanzar moral y espiritualmente, se acerque a las religiones tradicionales de su cultura, que llevan con nosotros siglos.
                        Cada persona con su actividad normal, estudio y trabajo y familia, puede ir avanzando moral y espiritualmente.
                        Es preferible no avanzar en la perfección espiritual, ni moral, sino ser una persona normal, que no caer en grupos raros y sectarios…                                                                        
                        No confíes en ningún camino espiritual de perfección que te obligue a abandonar tu vida normal, tu trabajo normal, tu familia normal, tu ambiente…
                        Existen muchas morales y espiritualidades que se utilizan para atenazar y esclavizar a los seres humanos. En vez de liberarlos.
                        Saber esperar cuándo hay que esperar, y saber no esperar cuándo no hay que esperar. Dónde enseñan ese saber y esa ciencia. Dónde y quién.
                        Solo con ética y sin sacramentos no se puede avanzar de una línea o de una meta o de un lugar. Se necesita ética humana más sacramentos cristianos.
                        Buscar y alcanzar la paz interior, aunque por fuera el mundo se esté derritiendo, quizás solo lo consiga una persona de cada millón.
                        Encontrar un mundo dentro de uno mismo, encontrar el mundo exterior dentro de uno mismo, encontrar el mundo interior en el exterior. Eso es todo.
                        ¿Cuánto tiempo permanecerá algo que se ha puesto en internet? ¿Hasta que la empresa o servidor por donde lo has puesto exista…?                                             
                        Me pregunto si hoy, nuestra cueva rupestre para exponer las pinturas es internet. Y también los escritos junto con las pinturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario