Etiquetas

martes, 17 de octubre de 2017

476. Sociopolítica.

476.


                        ¿En todo debería existir una escala y una jerarquía de escala, por méritos y capacidad y edades, así nadie estaría en el mismo puesto demasiado tiempo?
                        ¿Pero si pones a una persona en un puesto equis alto o intermedio, a los treinta y cinco o cuarenta años, pues ya está situado en esa posición treinta años…?
                        En todo debería existir una escala, así si pones a una persona con cincuenta años en un puesto elevado, solo tiene diez o quince para equivocarse…
                        ¿Un error estructural y sistemático de Hispania ha sido siempre, muchas veces, poner en puestos medios o intermedios a personas demasiado jóvenes…!?
                        ¿Hay muchas maneras de robar y de engañar, muchas y se producen en muchos ámbitos de la realidad…?
                        ¿Existe el fracaso vocacional, el profesional-laboral, el matrimonial, el familiar, el religioso, el espiritual, el económico, el…?
                        ¡¿Quién ha estado llorando al lado del camino, ni siquiera podía llorar, porque los demás o la mayoría de los demás reían…?!
                        ¿Estamos pagando los dividendos a muchos errores cometidos en multitud de ámbitos de la realidad, pero que no hemos querido o podido ver?
                        ¿Puede que cuándo todo era prosperidad para la mayoría, para una minoría se esforzaba en estudiar y trabajar y apenas han conseguido nada?
                        ¿Hemos vuelto al error de la República, multitud de partidos en el Parlamento, es decir, la imposibilidad de gobernar en muchos sentidos?
                        Si existen dos platos en el primero y dos platos en el segundo pues escoges entre uno de los dos del primero y uno de los dos del segundo.
                        En los problemas de hoy de la Piel de Toro, existen graves y grandes cuestiones de macropolítica pero otras de micropolítica.                                                                                                 Hoy en Celtiberia hay que plantearse si se ha dejado, sin razón a muchas personas, en la cuneta de la historia, de sus carreras profesionales…                                                                                             En la actual sociopolítica de Hispania hay que preguntarse si se han cometido algunos mismos errores que en la etapa no democrática.                                                                     
                        En los análisis sociopolíticos y socioeconómicos actuales hay que analizar los errores o aciertos que se han cometido durante décadas.
                        La cantidad de palabras de una obra literaria puede expresar la multitud de temas que trata, al menos…
                        La gran extensión de una obra literaria-filosófica o filosófica-literaria no debe ser el valor máximo, pero por eso tampoco tiene que ser despreciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario