Etiquetas

martes, 17 de octubre de 2017

478. Preguntas.

478.


                        ¿Cuánto tiempo me quedará de dar sombra y respirar aire en este mundo? ¡Cuánto con salud suficiente física y psíquica…!
                        Las preguntas son las grandes temas de toda la historia y en toda la historia y sobre todos los temas y de todos los temas.
                        Me he pasado toda la existencia intentando pensar ideas y conceptos y emociones y actos para el bien de la humanidad y solo he recibido nada más que migajas.
                        ¿….? ¡…!
                        No olvides que aunque ahora estés en una posición muy alta, quizás tu bisabuelo no lo estaba, o quizás tu biznieto tampoco.
                        Siempre he pensado que es un enorme mal, moral y espiritual y en muchos sentidos humillar a alguien, sea por un motivo o por otro.
                        ¿Qué puede y debe hacer un escritor fracasado, un pintor fracasado, un poeta fracasado, un pensador fracasado, un filósofo fracasado?
                        Se habla de éticas materiales y formales. Pero yo creo que existe otro grupo, éticas combinadas, es decir, combinan todas las anteriores.                                                                                                Como no tengo fama cultural, ni soy nadie en el mundo de la cultura, lo que sirva solo tendrá valor si tiene suficiente grado de verdad-bondad-realidad.
                        No comprendo a los seres humanos, y créanme me he esforzado seriamente en conocerlos con distintos saberes y especialidades.
                        Siempre hay que intentar volver a la realidad. A la realidad de las cosas y de las personas. Las ideas y utopías hay que ponerlas en su lugar.
                        Lo bueno y conveniente está muchas veces en contra de lo mejor y de lo perfecto.
                        ¿El Mediterráneo está en ebullición, tanto ideológica-demográfica-religiosa-económicamente y en otros factores…?
                        ¿Si la Península Ibérica se divide en cuatro o cinco Estados nos comerán desde dentro y desde fuera cómo y cuándo y cuánto quieran?
                        ¿La gran pregunta en un sistema democrático se puede caer en errores de actuación y de pensamiento no democráticos?
                        Hay que examinar si a niveles intermedios del poder, los que ostentaban el poder, durante décadas, tirios y troyanos han caído en muchos errores.
                        Yo no tengo la verdad absoluta, porque no creo que no la tenga ningún ser humano, pero usted permítame que le diga que tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario