Etiquetas

martes, 17 de octubre de 2017

479. Aforismos y preguntas.

479.


                        Cada ser humano nace sabiendo que tendrá que soportar dos o tres cruces durante su existencia, grandes cruces, pero no nos enseñan a soportarlas.
                        Cientos de frases sobre cientos de temas crean un sistema en evolución aunque el autor, al verlo tan cerca, no lo vea con suficiente perspectiva.
                        En el fondo soy lo que siempre he sido un pensador, un ensayista, pensador y ensayista de fragmentos no de grandes tratados.
                        Los experimentos sociales y sociopolíticos hay que hacerlos a muy pequeña escala, para después ir ampliando la escala. No al revés.
                        Hay problemas morales que se han solucionado básicamente hace siglos o milenios. Igual que teoremas que se han descubierto hace siglos.
                        Mira la mesa, piensa la mesa, siente la mesa desde distintas perspectivas.
                        Todo el mundo, todo, el grande y el pequeño tiene su lugar en la historia y en el mundo. Todo el mundo es importante.
                        No todo es noche, no todo es día. Existen muchas horas en el día y en el mes. Muchos colores y tonos de colores en todo.
                        Creo que las frases matan, por eso intento buscar frases que sean verdaderas pero también bondadosas, que sosieguen y den paz y ternura.
                        El hombre debe ver el vaso medio lleno y medio vacío, no solo medio lleno o no solo medio vacío. Para poder vivir y sobrevivir con esperanza y realismo.
                        ¿Los predicadores han pasado de en los sermones angustiar con el infierno para casi todos, a la situación actual de que casi todos se salvarán…?
                        El infierno será algo así como estar toda la eternidad sin hacer nada y encima toda la eternidad cabreado y angustiado al máximo por todo y con el Ser Supremo.
                        Si existe Dios y por tanto alguna vez me encuentro con Él me gustaría preguntarle cientos de miles de preguntas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario