Etiquetas

martes, 17 de octubre de 2017

482. Moral y ética.

482.


                        He intentado entender el mundo. He sido demasiado avaricioso y ambicioso. Quizás ese haya sido mi error y mi falta moral.
                        Nunca recibirás, ni tú, ni yo el Premio Nobel de Literatura, ni ningún otro. Lo único que puedes hacer es realizar tu trabajo lo mejor posible.
                        No aparentes ser bueno o tener bondad o tener sabiduría o tener conocimiento, como el río que fluye modestamente ves expresando tu verdad-bondad…
                        Intenta que tus deseos o tus ideas o tus emociones o tus pasiones no encadenen al mal y al sufrimiento a otras personas.
                        A veces, hay que tolerar y soportar un mal en la sociedad para evitar un mal mayor.
                        Alimentas tu libertad, permite que el otro también tenga su libertad.
                        Piensa la tristeza-angustia-pena-sufrimiento que tienes en este momento ha sido provocado por el exterior o por el interior o por ambos.
                        Hay muchos caminos y veredas y riachuelos y lagos y mares y autopistas y carreteras y ríos navegables en la existencia, en tu existir.
                        Hay caminos del presente y del futuro que son positivos y otros que lo son menos.
                        Soy progresista porque defiendo la verdad y la bondad, aunque no la encuentre. Creo que la verdad y la bondad abren los caminos del futuro.
                        No puedo entender que haya personas que predican y defienden el suicidio. Ni menos aún que acojan muchos esas palabras como progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario