Etiquetas

sábado, 11 de noviembre de 2017

493. Sobre filosofía de la religión.

493.


                        No puedo entender que alguien no busque a Dios, que lo afirme o lo niegue y no lo busque durante toda su existencia en sus tiempos libres, al menos.
                        Somos, cada individuo o persona, de nuestra especie o de otra, tan poca cosa comparadas con el inmenso universo o multiverso.
                        ¿El buen ejemplo o el mal ejemplo de las personas consagradas de las religiones, son las que acercan o alejan de esas religiones a las personas…?
                        ¿Al final, los testimonios, buenos o regulares de las personas consagradas de las diversas religiones son las que orientan a los fieles en todos los sentidos…?
                        ¿Las jerarquías religiosas, de unas religiones y de otras, las personas consagradas especialmente a la religión por qué lo han hecho…?
                        ¿Podemos pensar que algo no tenga un principio o un origen o un primer momento, sino que todo sea eterno, sin principio, ni final…?
                        ¿Se puede admitir que todo puede surgir de la absoluta nada, o que el universo o multiverso sea eterno…? ¿No tener ni origen, ni fin…?
                        ¿El universo es inmenso, ahora se dice que es multiverso, esa complejidad del universo puede haber surgido sola, de la nada, de la absoluta nada?
                        ¿Desde la fenomenología religiosa, desde las ciencias sociales, desde la filosofía de la religión con respeto deben analizarse todas las religiones…?
                        ¿Los humanes tienen el deber y el derecho con moralidad y modestia analizar todo, toda cuestión de todo saber, incluso también el moral y el religioso…?
                        ¿Cuándo una norma no ha sido revelada por Dios, sino que es un mandato de un profeta, debe ser analizada e investigada a lo largo de la historia?
                        ¿Una norma religiosa revelada puede ser interpretada, con buena voluntad y modestia por las generaciones futuras a la luz de la historia?
                        Igual que en matemáticas una persona puede aportar algo, pero las generaciones futuras también, así debe ser en filosofía y en humanidades y en todo saber.
                        Si existe libertad de pensamiento, libertad de conciencia, libertad de expresión, libertad de escritura por qué no puedo escribir sobre temas metafísicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario