Etiquetas

jueves, 23 de noviembre de 2017

506. Literatura y filosofía y pedadogía y yo.

506.


                        ¿Qué le voy a enseñar yo? ¿Qué he conseguido yo? ¿Casi nada…? ¿Pues qué le voy o puedo enseñar yo? ¡¿Pues casi nada?!
                        He indicado muchas veces, lea y piense usted, dos o tres manuales de cada ciencia, después las cien grandes obras de literatura y filosofía. Y después…
                        Hay demasiados que piensan que deben leer sus obras, antes que las de Shakespeare o las de Kant. No es mi caso.
                        Creo que hoy, como siempre, se leen demasiados libros de caballerías, es decir, literatura y filosofía y pensamiento de tercera o quinta categoría.
                        Debo ser el único escritor-pensador-filósofo que indique que antes de leer sus obras, se deben de haber leído y pensado las grandes obras maestras.
                        Existen miles o cientos de miles de libros, más importantes, que mis frases, no pierda su tiempo leyendo o pensando en mis escritos. Vaya a lo excelso.
                        No venga a beber en las aguas de mis palabras, pensando que va a encontrar la sed de sabiduría. Solo puedo regalarle nuevas preguntas. Lo siento.
                        Lamento decirle, yo no tengo fórmulas para que usted viva mejor y consiga fines, solo puedo darle preguntas y algunos datos.
                        Lo bueno con verdad, breve pero con argumentación racional y con datos o hechos que lo respalden.
                        ¿Nos hemos llenado de orgullo y vanidad y soberbia, y los demás errores capitales morales, la mayoría de seres humanos…?
                        No se puede alcanzar la verdad absoluta, pero al menos, si la relativa o si la limitada.
                        No entiendo-comprendo una verdad que no lleve unidad un bien y sea dicha o expresada con bondad, ni la bondad separada del bien de la verdad.
                        Escribimos frases y realizamos dibujos y pinturas, porque observamos y pensamos ideas y conceptos y datos y hechos para intentar alcanzar verdades con bondad.
                        ¿Qué hacer, qué debes de hacer, estudiar sobretodo la oposición o, y intentar redactar la obra literaria-filosófica que puedas…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario