Etiquetas

jueves, 23 de noviembre de 2017

508. Optimismo social y antropológico.

508.


                        Creo que el bien acumulado en la sociedad es mayor que los males acumulados, en cantidad y en calidad y en grado…
                        Tiene sentido escribir una frase más o realizar una pintura más, cuántos tantos males existen en el mundo. También existen muchos bienes…
                        Lo peor es que personas de peor voluntad, pasan como personas de mejor buena voluntad. Y al revés…
                        En la vida hay demasiados errores, por errores en sí, por engaños, por engaños adrede, por autoengaños…
                        Si hoy Dios me llamase a su Juicio, qué tendría que decirle…
                        No sé cuánto tiempo aún me queda, si unos años o unos lustros. Pero ya sé estoy en la recta final… Me pregunto si he derrochado mi existencia.
                        Me gustaría si alguien me recuerda alguna vez, a mí como persona, que me recuerde como una persona de buena voluntad… Cosa que creo es verdad hasta ahora.
                        Somos los humanes un combinado, formando una unidad de carne-psique-alma sociedad y cultura… Cómo combinarlo de forma adecuada.
                        Como combinar de forma adecuada y verdadera los afectos que nacen de la carne, de los que nacen de la psique, de los que nacen del alma…
                        Puede que alguien te agrade más, pero sus palabras sean errores, puede que alguien te agrade menos, pero sus palabras son aciertos.
                        Los móviles han hecho que se reduzca, hasta ahora, un tanto por ciento de calidad en la enseñanza y en el aprendizaje del alumnado.
                        Intentan seguir fórmulas y recetas de hace dos siglos. Y no son conscientes que todos los saberes han cambiado en estos doscientos años…

No hay comentarios:

Publicar un comentario