Etiquetas

jueves, 23 de noviembre de 2017

511. No sé más que usted, aunque yo escriba y usted no.

511.


                        Ya sé que no sé nada, y ya sé que usted sabe mucho, ya sé que estoy en el error, ya sé que usted está en la verdad. Pero permítame seguir con el error.
                        Cómo sé que lo que creo saber es verdad, o tiene una proporción de verdad suficiente. Quién me lo dice, qué pruebas…
                        Muchas ideologías no tomarán el poder de forma definitiva, porque son ateas o agnósticas. Si quieren tomar el poder deben ser teístas…
                        No entiendo como el mundo cultural, en gran parte, no en todo, ha pasado en unas generaciones del teísmo al agnosticismo y al ateísmo…
                        Durante siglos ser ateo era ser o estar perseguido y cerrarte puestos y posibilidades de ascenso social. Hoy, ser teísta es que se te cierren escaleras…
                        Hoy decir que se cree en Dios, es que en muchos ambientes culturales te cierren las puertas, pillándote al mismo tiempo las manos.
                        De morir, y tendré que morir, prefiero mil millones de trillones de veces, morir antes con un crucifijo en la mano, que no con una blasfemia en la boca.
                        Ten mucha prudencia con los salvadores de carne y hueso, ten mucho cuidado, porque la historia demuestra que ha habido muchos errores.
                        No todas las medicinas curan todas las enfermedades del cuerpo, ni de la mente. Ni todos los médicos saben cuales son las medicinas.
                        Un tipo o clase de corrupción puede llevarnos a otras clases de corrupciones más grandes. Ha pasado muchas veces en la historia humana.
                        Un fin bueno o ideal no justifica unos medios malos. Una gran utopía social no puede conseguirse llevando a mil personas a la pared del cementerio.
                        Una idea equis, una ideología equis, una utopía o bien mayor, no puede conseguirse con mil muertos en el paredón…
                        ¿Aquellos que no tuvieron en una etapa de la vida, y después tienen en la siguiente etapa de su existencia saben todos entender su vida?
                        Mire usted en su interior. Pero cómo va a mirar, con qué herramientas y conceptos y vivencias y experiencias indaga usted dentro de si mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario