Etiquetas

jueves, 23 de noviembre de 2017

514. Sobre política.

514.


                        ¿Tantas veces, mis ideas, mis utopías, mis creencias, mis ilusiones me han llevado a conceptos erróneos y a prácticas equivocadas…?
                        En nombre de grandes ideas y de grandes ideales se han llenado campos enteros de campos de concentración y de lápidas.
                   ¿Aunque usted tenga en su cabeza el sisema sociopolítico más perfecto, quizás los seres humanos quieran llevar y soportar otro más inferior e imperfecto?
                      Mira no solo las palabras de las personas, sino también sus intenciones, y sobre todo sus hechos…
                        No puedes estar bajo la obediencia de tu padre durante sesenta años, tampoco bajo la obediencia de una ideología política sin libertad.
                        No me trates como a una piedra, ni como a un animal, soy un ser humano…
                        ¿Te cansas, a veces, de alegrarte del bien de los demás, y que ellos, ellos no se alegren del bien que a ti te suceda…?
                        Nadie está librado de pequeños o grandes sufrimientos, ni de pequeñas y grandes felicidades y alegrías. Somos alegrías y penas en proporciones diferentes.
                        Debes aprender y aprehender que todo el mundo lleva sobre sus carnes y su mente y su alma dolores y sufrimientos y penas y angustias.
                        Que el deseo que te quieran los demás o algunos, no te lleve a que ese alguno o esos demás te manipulen, ten engañen, te mientan, te destrocen…
                        No puedes curarte tus heridas profundas y tus traumas de forma definitiva, pero al menos, llévalos con un poco de decoro y de inteligencia…
                        Si no tuviésemos tantos complejos de inferioridad, trataríamos a los demás mejor, y a nosotros también mejor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario