Etiquetas

jueves, 23 de noviembre de 2017

515. Qué valor, si tiene alguno tiene la producción cultural denominada Cuadernos.

515.


                        Alguien podría decirme, si la obra Cuadernos o Pensamientos, en su totalidad, o en algunas de sus partes o perspectivas tiene algún valor…
                        A veces me digo, la obra plástica realizada y los Manifiestos Artísticos abren un nuevo arte, pero me digo será un error a casi nadie interesa.
                        A veces me digo, la Epopeya que forma parte de los Cuadernos es una obra maestra, pero después me digo, si a nadie le interesa estaré en el error.
                        A veces pienso-siento que Cuadernos o Pensamientos o Soliloquios es una obra maestra. Pero luego me digo estaré en el error si a nadie interesa.
                        ¿La autodestrucción a cuántas personas está destruyendo de forma directa o indirecta? ¿Ésta les está llevando a otras autodestrucciones?
                        ¿A cuántas personas está destruyendo la falta de autoestima? ¿La falta de autoestima les lleva a otros comportamientos negativos?
                        ¿Si un país-sociedad o una parte importante de ella, se vuelve loca, por sufrimiento, angustias, traumas no superados que puedes hacer tú o yo el otro…?
                        Vivimos en una etapa de la vida que valoran más la estética del cuerpo, que la estética de la mente, que la estética del alma espiritual.
                        El que sabe no habla, el que habla no sabe. En multitud de temas y cuestiones y hechos y datos y conceptos de la vida y existencia.
                        ¿Una ametralladora gigante con balas gigantes podría detener algunos tipos de meteorito en el espacio, antes que chocarán contra el planeta?
                        Tengo frío, tengo calor, tengo hambre, tengo sed, tengo sufrimiento, tengo alegría…
                        No soy capaz de decir, de decirte lo que quieres oír, o me callo o digo lo que pienso, esté en el error o en la verdad, pero al menos no te habré engañado.
                        Mejor es dedicarse al arte que al ron o a cualquier otra dependencia.
                        Dejas media vida dedicada al arte, y a nadie le interesa ni tu arte, y si te descuidas tampoco tu persona. Esta es la realidad del artista. De casi todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario