Etiquetas

jueves, 23 de noviembre de 2017

516. Los oficios y autores de la cultura.

516.


                        Si tantos millones de personas no han leído las grandes obras maestras del pasado, cómo voy a pretender yo que lean mi libro o mi arte…
                        Los tomates se consumen y hay que crear otros nuevos el año siguiente. Pero los libros pueden perdurar siglos.
                        Muchos que se dedican a la cultura, sufren del síndrome de soberbia y avaricia. En todos los oficios culturales. Son yo y yo y yo y yo y yo y yo…
                        Uno, de los mayores y graves problemas de la gestión cultural es la selección. Si no se sabe cuántas personas hay de algo, de un género cómo se selecciona después.
                        Le estoy regalando, un concepto e idea e impresión y pregunta en forma de frase. He tardado décadas en saberlo. No lo desprecie tanto.
                        No soy, gracias a Dios, ni Cervantes, ni Shakespeare, pero usted tampoco es Harold Bloom.
                        Si alguien no le gusta la producción cultural que he realizado. Primero, está en su derecho. Segundo, es mi derecho que de argumentos y razones.
                        Me desagrada recordar las luchas entre los escritores del siglo de oro, me desagrada aún más esas luchas hoy, que no es siglo de oro.
                        Creo que con azúcar se cazan más moscas y moscones.
                        No comprendo a los humanes, pero tampoco a mí. Y a usted le sucede lo mismo, pero es obvio y evidente que usted no lo quiere decir.
                        Todo escritor o artista, debería tener un oficio para vivir y sobrevivir, y después intentar hacer una obra maestra. Si lo consigue bien, si no, también bien.
                        Les gustaría a muchos que se consumiesen sus productos culturales y se olvidase la historia de los grandes maestros del pasado.
                        Se desprecia demasiado a las personas que no leen, y no somos conscientes que la mayoría intentan vivir y sobrevivir. Ya tienen demasiado.
                        ¿Los progenitores deben ir con una camisa inferior para que los descendientes vayan con un pantalón mejor? ¿O aparentar todos más, antecedentes y descendientes?
                        Algunos escritores no desean que sus hijos lean sus escritos, hasta una edad muy adulta, para no influirles demasiado.
                        ¿Tantos seres humanos con buenas palabras, con halagos o con fuerza, solo quieren imponer sus derechos y sus egoísmos y sus intereses…?
                        ¡¿Hay tantos hombres que no creen en nada, ni en los valores de la tierra, ni en los valores del cielo…!? ¡¿Solo aparentan creer pero no creen en nada?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario