Etiquetas

jueves, 23 de noviembre de 2017

521. De las dos docenas de éticas que existen cual es la mejor.

521.


                        ¿Es mejor la moral y ética tradicional de siglos europea y la religiosidad tradicional de Europa, que no vengan otras religiones e impongan las suyas?
                        ¿Europa está en crisis, todavía recuperable, porque gran parte de la sociedad y de los individuos han perdido la moral de siglos y la religiosidad de siglos?
                        ¿Sin una moral correcta y una religiosidad mínima toda sociedad, cultura, Estado al final se divide en sí mismo y cae en la decadencia?
                        Si la sociedad leyese más biografías de santos y de santas, aunque fuesen ateos o agnósticos o creyentes en otras religiones, el nivel moral aumentaría.
                        Habitarse a si mismo de forma correcta, como decía Benito de Nursia, esta es la gran labor humana, que pocos consiguen.
                        Siempre la verdad, pero la verdad con bondad. Una verdad no se debe decir, si va a hacer mucho daño a otra persona. Y no te la ha pedido.
                        Cómo encontrar la palabra justa, la palabra equilibrada, la palabra comedida, ni mucho más de ellas, ni mucho menos, según la verdad y la situación.
                        Que tus actos glorifiquen y alaben a la humanidad, a ti mismo, a la sociedad, al Ser Supremo.
                        No entiendo casi nada de casi nada, por eso he escrito y observado y recogido tantos datos y pensado tanto. A ver si me aclaro de y en algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario