Etiquetas

martes, 12 de diciembre de 2017

523. Aforismos y preguntas y repreguntas.

523.


                        La cuestión no es decir juicios o conceptos o frases con sujeto y predicado, sino que éstas sean lo más verdaderas-verosímiles-bondadosas-útiles posible.
                        ¿Toda la vida al juego del ratón y del gato, yo detrás de Dios, Dios detrás de mí y también de ti? ¿Y…?
                        Sobre el cansancio del cuerpo, sobre el cansancio de la psique-mente, sobre el cansancio del alma.
                        ¿Hoy con los papeles de la supuesta corrupción, se podría dar un cambio de gobierno o un cambio de dirección de Estado, no hay que sacar los regimientos?
                        Nunca he entendido lo que significa ser “pobre en el espíritu”, ni por tanto “alabados los pobres de espíritu”. Aunque conozca una docena de interpretaciones.
                        No intentes superar un vicio o un hábito negativo o un disvalor utilizando o cayendo en otro error o en otro vicio o en otra desvirtud. Al final, tendrás dos.
                        Qué pocos defienden la mesura interior y exterior. Qué pocos hoy, hablan de la mesura interior y exterior…
                        Hoy, la mayoría de seres humanos están perdidos en el interior de sus pasiones y pulsiones y emociones, y en el exterior del mundo con todas sus posibilidades.
                        Hoy, la correcta moral ha caído en tal desuso, que no se valora a la persona que intenta seguir una moral y ética correcta.
                        Alcanzar el buen ánimo interior, la paz interior, es necesario a todo ser humano, es una necesidad imperiosa, dentro de la tormenta la paz y el sosiego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario