Etiquetas

martes, 12 de diciembre de 2017

524. Cuestiones de sociopolítica y de socioética.

524.


                        Hagan un examen teórico, en forma de test en los mass media, de teoría política y económica, de lo más general, ¿qué resultados dará?
                        ¿Puede una generación destruir todo lo hecho por docenas de generaciones anteriores, que han hecho el gran esfuerzo hasta llegar aquí?
                        Un Estado es la unión de siglos y de generaciones y de esfuerzos, en los que todos, vivos y muertos han hecho la totalidad.
                        No se puede dividir un Estado en tres o cuatro, solo con una parte mínima de los que se quieren ir y formar otro Estado.
                        ¿Cuándo en un tema de Estado, grave, está la población votante dividida, no es mejor que la cuestión o tema continúe tal y como está?
                        El peor mal de la democracia es mejor que el mayor bien de la no democracia. Al menos una democracia racional y con Derechos Humanos de 1948.
                        Cierto es, que se puede tomar el poder con la democracia, y después convertir, el poder de gobierno y del Estado en no-democracia.
                        En la democracia se puede rectificar todo, se puede reorientar todo. Los grandes males se han hecho en la no democracia.
                        Nadie me malinterprete, la democracia, incluso la limitada es el mejor de los sistemas de gobierno y Estado, y es el menos negativo.
                        Yo, yo he defendido la democracia, cuando en mi país, casi nadie lo hacía, ahora me planteo, ¿acaso la democracia no puede tener y caer en errores graves?
                        ¿Si nos equivocamos, en muchas de nuestras actuaciones económicas, por qué no lo vamos a hacer en nuestras actuaciones sociopolíticas?
                        Tenemos todos un mínimo de conocimientos políticos teóricos y prácticos, para interpretar correctamente nuestros propios intereses.
                        Todos adoran al dios de la democracia. Yo también, pero acaso la democracia no puede equivocarse a veces, el pueblo, no puede equivocarse. Yo soy pueblo.
                        ¿Sabemos suficiente de nuestra propia salud física y biológica y psicológica, sabemos lo suficiente sobre la salud social y política propia?
                        ¿El liberalismo por definición, no quiere que el Estado controle todos los recursos, pero hoy podrían hacerlo diez o veinte o cuarenta macroempresas?
                        ¿Puede los liberalismos a llegar a tener unas empresas, digamos diez o veinte, controlar continentes enteros?
                        ¿Occidente, la idea de Europa se está muriendo? ¿Entre las presiones internas y externas están y estamos acabando con idea de Europa?
                        Si en el campo de batalla uno va con un fusil y otro con una espada, ¿qué sucede? ¿Y si en la economía, un país paga cien euros mes y otro mil…?
                        La salud pública está en relación con el sistema social y político existente, y con el sistema tecnocientífico existente, y con la época y cultura.
                        No me preocupa en la ancianidad caer enfermo grave, de algo tengo que morir, sino que el sistema de salud no pueda darme los cuidados necesarios.
                        Llegue un párroco a una parroquia y de forma discreta se hagan encuestas de lo que piensan los fieles y no fieles, de forma anónima.
                        Llegue un obispo a una diócesis y haga pasar encuestas diferentes a quién quiera contestarlas de forma anónima. Y después se estudien.
                        El cristianismo debe preguntar a sus fieles y no fieles cuales creen son sus aciertos y sus errores. Hacerlo de forma secreta y anónima, a y en todos los niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario