Etiquetas

martes, 12 de diciembre de 2017

532. Espiritualidad y religiones.

532.


                        Si existe Juicio Particular, y existe Eternidad, entonces nos daremos cuenta, de verdad, de lo que somos y hemos sido, en lo bueno y en lo menos bueno.
                        ¿Cuántos seglares católicos hubo en cada siglo, cuántos hay canonizados o beatificados? ¿Los comentarios sobran…?
                        ¿Cuántos sacerdotes hubo en cada siglo anterior, cuántos religiosos y religiosas, cuántos están hoy canonizados? ¿Los comentarios sobran?
                        ¿Cuántos cardenales hubo en el siglo veinte, en el diecinueve, etc., cuántos están hoy canonizados? ¿Los comentarios sobran…?
                        ¿Cuántos obispos hubo en todo el siglo veinte en el mundo? ¿Cuántos están canonizados, con martirio o sin él? ¿Los comentarios sobran?
                        Si un seglar, con sus palabras, dijese las criticas que los Papas han hecho al clero y religiosos, se romperían las gafas de la cara.
                        Aunque no existiese Dios, no exista el Alma Inmortal, no exista Juicio Particular, no exista Eternidad Buena y Mala, yo quisiera vivir como si existiese Dios.
                        Todo ser humano, con racionalidad, con prudencia debe someter a autocrítica, sus ideas o pensamientos y sus actos y sus sentimientos.
                        En una escala del cero al diez, dónde estarías en tal o cual factor o valor. Examina unos cientos de ellos.
                        ¿Cuántos seres humanos, en proporción, existen, no que no amen a otros seres humanos, a la humanidad, sino que tampoco la estiman?
                        Siempre se habla que la tecnociencia aleja a los humanes de Dios, pero en muchos temas, los acerca, muchas cosas del pasado no creíbles son ahora posibles.
                        Puede que en otros intentos fuese no creible lo que Maria, fuese Virgen, pero hoy con todos los adelantos biomédicos, es una opción posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario