Etiquetas

martes, 12 de diciembre de 2017

535. Ideologías.

535.


                        ¿¡Lamento decirlo, no sé si he encontrado más de tres personas, que de verdad sean progresistas, crean en la humanidad, en el otro ser humano…!?
                        ¿Una cosa es lo que crees ser, lo que votas en las elecciones, el discurso verbal que tienes y otra es lo que de verdad eres, lo reconozcas o no…?
                        ¿Muchos se creen de izquierdas, pero son de derechas, algunos se creen de derechas pero son de izquierdas?
                        ¿Se es de izquierdas cuándo tus propios intereses lo intentas armonizar con los intereses de todos?
                        ¿La inmensa mayoría de la población es de derechas, primero miran sus propios intereses, quinto, miran sus propios intereses? ¿Pero no lo quieren saber?
                        Te rompes la cabeza para el bien de la sociedad y la humanidad, y la mitad de ellos, o te pisan o te menosprecian o te marginan o te silencian…
                        No pueden ser tus ideas de hoy, deberse a los traumas y heridas de tus abuelos o bisabuelos, sino lo que hoy en conciencia sea mejor para ti y para todos.
                        Muchos de aquellos que tan adelantados son en sociopolítica, examina sus antecedentes, y te encontrarás muchas sorpresas.
                        Los que desprecian tanto al pueblo hoy, no son conscientes que dentro de cien años los ciborgs serán más inteligentes que las elites de hoy.
                        De las dos docenas de grandes ideologías existentes en el mundo, seculares o religiosas, cuál de ellas es para ti la más esencial…
                        Para muchas personas, la crisis de una ideología equis o zeta, es su propia crisis, porque en esa ideología han dedicado su vida…
                        ¿La civilización ha caído, en gran parte en la gula, en el mucho consumir, sea comida o sean fiestas o sean vacaciones o sea alcohol o…?
                        Cada reseña de libro, sea crítica literaria en periódicos, marketing, bibliotecas debería además de las páginas, tipo de letra, tamaño de letra, etc.
                        ¿Las ciencias naturales y matemáticas y sociales acabarán dominando toda la explicación sobre el mundo…?
                        Hay demasiados seres humanos que no creen en nada o en casi nada, ni siquiera en ellos mismos…
                        El precio del pensar, buscar la verdad-bondad-bien, es muy alto, porque casi siempre acabarás caminando por veredas en soledad y en silencio.
                        Buscas en las grandes ideas, de grandes hombres y mujeres, del pasado y del presente, el consuelo de encontrar la razón de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario