Etiquetas

jueves, 14 de diciembre de 2017

543. Regalo preguntas.

543.


                        Las ideologías seculares, que tanto marginan al cristianismo, deberían ser prudentes, porque pueden venir otras religiones que no son el cristianismo…
                        Si Europa, deja el cristianismo o lo minimiza, como el ser humano necesita lo sagrado a Dios, los europeos se cambiarán a otras religiones…
                        El Dios y las morales y los dogmas de todas las religiones-revelaciones positivas, no son lo mismo. Por eso, sé prudente en qué Dios crees o dejas de creer.
                        ¿Si existe Dios, pues existe, oponerse a Él, no tiene sentido, si no existe, no existe pues por tanto, oponerse a algo que no existe tanto, no tiene sentido?
                        ¿Esta obsesión por la negación y renegación de Dios, como existe en tantas mentes hoy, es algo que quizás sea patológico, de alguna manera…?
                        Sin llevar una vida teórica y moral y práctica y ética correcta y adecuada es más difícil hacer el bien y ver la mano de Dios en el mundo…
                        ¿Si una sociedad o cultura o Estado o país reniegan de Dios, a nivel teórico o práctico, esa sociedad se encamina al abismo, a sucesivas crisis en todo…?
                        ¿El ser humano, se tiene que valer de su razón y sus facultades psicomentales, pero también se debe servir de lo sobrenatural de Dios, para actuar y pensar?
                        ¿La razón y la voluntad humana no es suficiente para alcanzar ciertos grados de certeza y corrección moral, tanto teórica como práctica…?
                        Abdicar de Dios, en mucho sentido es como dejar de ir en avión a París, y tener que ir en mulo o en caballo.
                        Las virtudes son algunas naturales, otras sobrenaturales, otras combinaciones de ambas realidades. Pero si no creemos en lo sobrenatural estamos ciegos.
                        ¿Sin una moralidad correcta, sin una religiosidad-espiritualidad correcta, aceptada por la inmensa mayoría de la población, un país va al desastre?
                        Dice Juan de la Cruz, tanto ata para no volar, una cadena de hierro, como una cadena de oro. Una razón de la crisis del cristianismo es esta razón.
                        Si la sal se vuelve sosa, quién la salará…, y si se ha vuelto medio sosa, ni es sal del todo, ni es sosa, sino medio sosa…
                        Uno de los errores más graves de Hispania es la envidia negativa y perniciosa. Es no alegrarse del bien del otro que ha conseguido según la ley y moralidad.
                        Somos conscientes de las injusticias que nos hacen a nosotros, pero pocas veces, de las injusticias que hacemos nosotros.
                        Uno, de los dramas-tragedias del ser humano sentirse no querido, sentirse no amado, sentirse no estimado, sentirse en soledad y en silencio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario