Etiquetas

martes, 21 de marzo de 2017

70 b. Contradicciones éticas y morales.

70 b.


                        Contradicciones éticas y morales.
                        Demasiadas veces, no somos conscientes que vivimos y pensamos y existimos en una contrariedad, contradicción, paradoja, sofisma ético y moral.
                        Por un lado, defendemos una moral y una ética más libre o en mayor libertad, o de contenidos y en formas más laxa, más tolerante, etc.
                        Por otro lado, queremos que en determinados temas o comportamientos, se siga una moral seria y profunda y estricta y concreta.
                        Pero ambas cosas, en muchos sentidos se contradicen… Si, a los seres humanos, no se le enseña, y no aprenden una moral-ética correcta, en la teoría y en la práctica, es muy difícil que después, en multitud de temas, y conceptos, lleve una moral y ética adecuada.
                        Hay que enseñar y aprender una ética y moral filosófica adecuada y lo más verdadera posible. Si es posible, una moral y ética religiosa o espiritual, lo más adecuada posible.
                        Y ya habiendo aprendido y practicado ambas realidades, se debe abordar la aplicación, en multitud de campos y temas, que constituyen hoy enormes problemas, lacras sociales incluso… intentar evitar el alcoholismo, la lujuria, la violencia de género, y todos los males, cientos que existen en la sociedad y en el mundo, y que la inmensa mayoría de personas quieren resolver y solventar, todas las personas de buena voluntad y de correcta sensibilidad psicomoral…
                        Reflexionen sobre este punto, porque es esencial, si de verdad, queremos que desaparezcan o disminuyan lo más posible, multitud de errores psicomorales y psicoéticos y psicológicos en cuanto al comportamiento que los seres humanos tenemos. Cierto que unos seres humanos caemos en unos errores y otros, otros en otros. Pero entre todos, tú cayendo en uno, yo en otro, el vecino en otro, hacemos un mundo peor, pudiendo ser mejor… unos, unos caemos en la violencia, otros en la lujuria, aquellos en la gula, envidia, vanidad, soberbia, etc.

69 b. ¿El cristianismo en Europa va a quedar reducido

69 b.


                        ¿El cristianismo en Europa va a quedar reducido al cuarenta o cincuenta por ciento de personas dentro de un siglo, el resto, se repartirá entre ateísmos, agnosticismos, y otras religiones?

68b. 1. Un aforismo es un enunciado corto

68b.


                        1. Un aforismo es un enunciado corto que intenta plasmar una realidad enormemente extensa.
                        2. Quizás las redes sociales nos permitan hoy que el aforismo o el microensayo, cómo a veces pienso que podría definirse, puede ser un campo en el que se podrá desarrollar.
                        Es decir, ese género o subgénero del ensayo que va desde una línea a dos, a un fragmento de cinco o siete o diez líneas.
                        3. Siempre he tenido una atracción, desde muy joven por este subgénero o género del ensayo, del microensayo, del fragmento, de aforismo…
                        Se puede titular o autotitular como se quiera o se desee, pero creo que diríamos intenta en unas docenas de palabras meter un mundo. Hacer de un micromundo un macromundo, de un macromundo un micromundo.
                        4. Uno vuelve atrás, y uno se dice tanto y tanto esfuerzo de tanto observar, leer, estudiar, pensar, razonar, argumentar y tanto producto obtenido y tan poca aceptación recibida al trabajo realizado…

67b. ¡¿Qué más puedo pensar-hacer buscando la verdad-bondad,

67b.


                        ¡¿Qué más puedo pensar-hacer buscando la verdad-bondad, para el bien de la humanidad que Cuadernos o Pensamientos con 46.000 páginas escritas y 100.000 dibujos-pinturas y hojas de libros de artista, que deben estar en colecciones públicas y privadas, y treinta mil fotografías como arte y documentación!?
                        ¡¿Qué más puedo hacer, de intentar buscar-investigar-crear, un producto cultural, que pueda servir a la humanidad, a los hombres y mujeres de hoy y de mañana, y de cualquier cultura!?
                        ¡¿Incluso admitiendo que sea una obra mediocre, qué más puedo hacer…!? ¡¿De todas formas sea mediocre o no lo sea, siempre he creído, que yo solo he puesto, la selección y el uno por ciento de los materiales, el resto lo he tomado, el noventa y nueve por ciento de todo, está tomado de otras culturas, de mi cultura, de todas las ideologías, etc.?
                        ¡¿Pero por qué tanto rechazo a esta obra, a su totalidad, a sus diferentes partes, a sus diferentes dimensiones o perspectivas…?!
                        ¡¿Por qué, porque no van en contra de ninguna cultura, de ninguna ideología, de ninguna filosofía, de nada, de todas ha tomado elementos, y de todas analiza o critica algo, que puede el autor no estar de acuerdo…?! ¡¿O es acaso, que tampoco está a favor de ninguna ideología, sino de todas ha tomado algo o mucho, de unas más que otras, es obvio más de la occidental, pero también de las otras, pero también de todas critica algo, pero no va esta obra, a favor de una sola cultura, pero tampoco critica ninguna…?!
                        ¡¿O es que esta obra, al ser una, en su parte escrita, una de las más extensas del mundo, en número de palabras, de literatura-filosofía, de un único autor, de un único título, no quieren que sea esta obra, que esta obra tenga esta categoría, porque no reniega de Dios, no va en contra de Dios, ni de la moral tradicional de siglos, aunque haya que matizarla dicha moral…!? ¡¿Y por eso, esta obra, no tiene cabida, después de décadas de ir enviando partes, ahora grandes partes, de ir enviando a unos y otros, todos son silencios y vacíos, y como si no existiese, salvo pequeñas excepciones…!?
                        ¡¿Se valora cualquier ranking, en cualquier tema, y esta obra, una de las más extensas, solo teniendo en cuenta, su dimensión escrita, en número de palabras, ni siquiera se valora esto…?!
                        ¡¿En fin, quién sabe si muchos tendrán que dar cuenta de ello, en su examen particular de su conciencia, unos minutos antes del tránsito…!?

viernes, 3 de marzo de 2017

66b. Hoy, se crea o no se crea, el dogma de la Inmaculada Concepción

66b.


                        Hoy, se crea o no se crea, el dogma de la Inmaculada Concepción de Jesús en María, es más creíble, porque si somos capaces de hacer los humanes con la biotecnología de la concepción, un montón de realidades, más de existir Dios, puede o podría hacer. Tenemos que pensar que de existir Dios, Dios podría o tendría más poder para realizar más cosas posibles que nosotros, aquello, “de lo pudo y lo quiso y lo hizo porque lo quiso y lo pudo”.