Etiquetas

lunes, 5 de febrero de 2018

590. Preguntas éticas y sociopolíticas.

590. Preguntas éticas y sociopolíticas.


                        Algunas personas se sienten de segunda en su propia sociedad-país-Estado, por mucho que hayan trabajado y estudiado y habiendo respetado las leyes.
                        ¿Es fácil queremos a la Península Ibérica, como un único Estado, esta es la cuestión, y creemos que es la forma de vivir y sobrevivir mejor, ahora y mañana?        
                        ¿Miles de profesores de universidad, en diversos saberes nos podrían dar enseñanza y conocimientos de la realidad actual en Celtiberia…?                                                                                               ¿Dónde están los artículos y opiniones de miles de profesores de universidad de varias docenas de especialidades que nos den luz?                                                           
                        ¿Si queremos vivir más años, tendremos que abolir las enfermedades y causas de muerte que se conocen, y también trabajar más años…?
                        ¿Cuántas personas han muerto en el mundo en cien años por las drogas? ¿Por el alcohol? ¿Por accidentes de tráfico…? ¿Por…?
                        Una tristeza profunda se enrolla dentro del cuerpo y de la carne y del alma. Una tristeza por la realidad que sufres, por la tristeza que puede venir.
                        Llevamos dos siglos en arte y en el terreno de la edición, que salvo excepciones, es el intermediario, una figura esencial tan importante como el autor.
                        El que vende, sea editor, marchante, es tan importante como el autor, como el receptor, como el público, como el coleccionista…
                        Al final, no es solo el autor, el que permite que una obra sea buena o sea mala, sino el intermediario, el que lo vende o gestiona, y los compradores…
                        Si no te escoge un gran marchante de arte tus obras de arte, tu arte será muy difícil que acabe teniendo una presencia en el arte del presente y futuro.
                        Si no te selecciona un editor importante tus libros, es muy difícil que tus obras lleguen a buen puerto.
                        ¿Dos mil pinturas y dibujos más, en papel, que es lo único que puedo hacer, más de las que he hecho, acaso serían aceptadas, si no lo han sido hasta ahora…?
                        ¿Acaso dos mil páginas escritas más de literatura-filosofía, que hiciese en el futuro serían aceptadas, si hasta ahora no han sido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario