Etiquetas

lunes, 12 de febrero de 2018

604. Escritor-observandor-pensador-pintor-filósofo.

604.


                        El ideal como escritor-pensador-filósofo es redactar ideas y preguntas que pueda entender todo el mundo, sin menoscabo de la profundidad y de la verdad-bondad.
                        Hacer lo difícil de forma sencilla, ideas y palabras y pinturas y emociones, puede pensar el otro que es demasiado rústico y sin valor.
                        Puede que a usted mis frases y pinturas, le parezcan sin valor y sin significado, pero quizás usted no haya observado con detenimiento.
                        Vivo en una civilización que cuida mucho los dientes y el cuerpo, y menos el alma, una mente correcta conceptualmente, un corazón adecuado moralmente.
                        Cuántas preguntas ignoramos, como individuo, la sociedad-cultura y la especie humana. Cuántas preguntas que responderán a realidades pero que desconocemos.
                        Demasiados filósofos querían cambiar el mundo, cambiar a los demás hombres, convencer a otros, yo solo deseo encontrar verdades y preguntas y bondades.
                        Intento como Alain, con unos cientos de artículos periodísticos expresar un sistema de filosofía, aunque sea en un nivel de palabras sencillo.
                        Sé lo que hay que escribir y aparentar pensar para ser aceptado, pero el problema, es que no sería verdadero y bondadoso lo que tendría que escribir.
                        Intento que las ideas, sirvan para endulzar algún corazón, para encontrar algún matiz de mayor verdad y bondad en algún sentido. Y así mejorar un poco el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario