Etiquetas

lunes, 12 de febrero de 2018

605. Las quince enfermedades de la curia...

605.


                        Las quince enfermedades de la curia, según el Pontífice, deben ser extrapoladas a cada parroquia, cada cura, cada familia, cada persona.
                        El drama de algunas personas es que saben que el cristianismo es de ser, la religión más verdadera, pero no son capaces de seguir todos sus mandatos.
                        Sé que soy un ser racionalista y empirista y siempre duda de todos los argumentos y razones, pero sé que no hay nada en el mundo como el cristianismo.
                        Todo el cristianismo histórico ha estado tachonado de personas, que han realizado milagros y signos portentosos. Ninguna religión es comparable a ésta.
                        Todo el cristianismo se basa en que hubo un Ser, llamado Jesús de Nazareth, que tenía palabras con autoridad y signos y milagros prodigiosos.
                        Necesitamos hombres y mujeres de hoy, que tengan un alto grado de espiritualidad, y que hagan milagros y signos portentosos.
                        Ahora el catolicismo apenas tiene vocaciones, pero pocos se habrán preguntado, cuándo tenían tantas si derrocharon y dejaron en la cuneta a muchas…
                        Sin caer en los escrúpulos, como sabes si esa persona, no está caminando hacia un alto nivel moral y espiritual.
                        Quizás, tus ideas o tus actos o tus decisiones sobre otras personas, han hecho que algunas personas no llegasen a un alto nivel de perfección espiritual.
                        El drama debe ser, que según la providencia de Dios, muchos que podrían haber llegado a un alto nivel de santidad, no han llegado.
                        Quizás, la persona que menos esperamos, no sea santa, pero ha llegado a un nivel muy alto de perfección moral y espiritual. Quizás está a tu lado.
                        Sé que habrá santos y santas, medio olvidados en el mundo, quizás cerca de ti, lo sé, porque cada generación existen. Aunque yo no los conozca.
                        ¿Los hombres y mujeres como yo, nos gustaría saber, aunque sea por la prensa que hay más Pío de Pietrelcina, más Juan Bosco, más…, ahora mismo?
                        ¿Pedimos a Dios que existan más santos y santas? ¿O es que Dios no quiere que existan tantos? ¿O los humanos no quieren ser santos y santas…?
                        La crisis del cristianismo siempre ha sido la misma, falta de suficientes santos y santas en cada generación y en cada país y sociedad y cultura.
                        El cristianismo necesita más santos y santas de altar. Que puedas un día estar en los altares. Pero que ahora tengan fama de santidad.
                        ¿Qué hay que pensar del discurso del Alzheimer espiritual, del Sumo Pontífice, a la curia y en definitiva a todo el sistema eclesiástico?
                        Alguien que constantemente piensa por el bien de la sociedad-humanidad, busca preguntas y soluciones, y después está en tanta soledad-silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario