Etiquetas

sábado, 17 de febrero de 2018

607. Preguntas de ética hy otras cosas.

607. Preguntas de ética.


                        Me rompo la cabeza, durante décadas para buscar ideas y conceptos y datos para que sus biznietos vivan mejor, y usted me pisa y me critica…
                        Creo que los sistemas filosóficos o cosmovisiones culturales son modelos posibles de entre cientos posibles que pueden existir. Unos más verdaderos que otros.
                        Pocos pensadores-filósofos a lo largo de la historia, quieren ver la realidad como es, no cómo les gustaría que fuese. Por eso no son grandes figuras.
                        Para la filosofía muchos que se dedican a ello, no tienen el valor suficiente, de intentar aceptar conceptos y hechos de la realidad aunque no les gusten.
                        Un pensador-filósofo-científico social debería no intentar demostrar sus supuestos o prejuicios sino juzgar la realidad de forma más verdadera.
                        Antes de juzgar un hecho equis, antes de sentenciar-condenar a una persona o a una parte, tendrías que escuchar a todas las partes.
                        ¿Los discursos ideológicos y banderas pueden ser diferentes, pero después, con el tiempo, los que gestionan esas banderas tratan a unos mejor que a otros?
                        ¿De verdad crees que todos los seres humanos son iguales, aunque no idénticos, que tienen los mismos derechos, aunque tengan diferentes potencialidades?
                        Analízate si al final te tratas a ti mismo, o tratas al otro, según el estrato social y económico que tiene, no según el estrato cultural, ni intelectual.
                        Vivir como se piensa, pensar como se vive, o medio vivir como se medio piensa, o medio pensar como se medio vive.
                        Cuánto daño se ha hecho en el seno del cristianismo por los chismes, dimes, diretes, opiniones sobre otras personas. Cuánto daño…
                        Nadie, parece ser, sabe hacia dónde tiene que ir Europa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario