Etiquetas

sábado, 17 de febrero de 2018

608. Mírese al espejo de lo profundo y superficial de si mismo.

608.


                        No soy mejor que usted, ni mejor que su padre, ni mejor que su profesor de filosofía, pero tampoco, posiblemente tampoco, peor.
                        Yo también desearía aprender y aprehender de los datos, hechos, conceptos, ideas que usted ha llegado a lo largo de su existir.
                        No deseo que usted sea un clon como yo o de mi, en las ideas, sino que las ideas que expongo le sirvan para usted ir más allá.
                        Piense como las gallinas, como decía el gran Tierno Galván, lea y levante la cabeza, deténgase y después piense y analice y recuerde ideas y hechos…
                        No debe usted seguir las ideas y emociones y datos que expongo, sino que se sirva usted de ellos, para reflexionar sobre esas realidades.
                        Algo falla, cuándo un twitter de equis persona, que no dice nada, tiene cien mil seguidores, y éste que busca su interior, no tiene veinte.
                        Busco frases con más verdad-bondad-racionalidad-belleza-prudencia, no busco ni agradarle a usted, ni a mi, tampoco busco desagradar a nadie.
                        No tengo tiempo, ni ganas, ahora a mi edad, agradarle a usted, o a su grupo, o a mí, con ideas o sentimientos que usted desee, sino buscar mayor verdad.
                        No viene usted a este twitter, a yo defender sus ideas, ni siquiera las mías, ni sus emociones, ni las mías, sino para buscar, intentar, más verdad-bondad.
                        ¿Unas sociedades y culturas son más propensas, más tanto por ciento de la población caen en un error moral grave y otras en otro…?
                        ¿Hay que preguntarse si todas las civilizaciones actuales caen, en mayor o menor grado, en uno o en varios de los siete errores morales graves…?
                        Has intentado durante toda tu existencia no caer en ninguno de los siete pecados capitales, y además encontrar nuevas razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario