Etiquetas

sábado, 24 de febrero de 2018

617. Fracaso de la obra-título Cuadernos o Pensamientos.

617. Sobre el fracaso cultural.


                        No soy diferente a usted, pero usted sabe de cirugía o de hornos de pan o de coches, y yo sé un poco de palabras e imágenes y metáforas y conceptos.
                        Sé que empecé un proyecto, realizar una narración de la humanidad, en forma de escritos y de pinturas y fotografías, que supera mi capacidad.
                        Recoger muchas ideas y datos de muchas fuentes y muchos saberes, después viene el problema de cómo unirlos y armonizarlos y sintetizarlos.
                        No soy mejor que usted, no soy más sabio que usted, pero yo he intentado en beber en muchos ríos y mares y fuentes, y usted solo en unos cuántos.
                        ¿Por qué ante esta obra, Cuadernos o Enciclopedia o Epopeya existe tanto silencio? ¿Si es tan mala, no debería tener una crítica negativa y no el silencio…?
                        Mucho se habrá perdido, especialmente de lo pintado-dibujado durante décadas, algo de lo escrito. Espero no se destruya-pierda más.
                        Mucho he observado-reflexionado-escrito-pintado y sufrido realizando-construyendo esta obra Cuadernos o Epopeya, mucho, espero sirva a otros de algo.
                        Quizás queramos ser inmortales a través de los hijos, a través de nuestras obras. Y quizás ya lo seamos, pero de otra forma, por naturaleza.
                        Quizás a la obra que he titulado Cuadernos o Enciclopedia o Pensamiento, etc., y unas partes de ella, Epopeya, habría que titularla a la totalidad Epopeya.
                        Enciclopedia o Cuadernos intenta ser una especie de épica-epopeya del ser humano, de toda la humanidad, no solo de una cultura-ideología.
                        Cuadernos o Enciclopedia es una especie de Epopeya en prosa y verso y pintura y dibujo y fotografía para narrar algo del alma-carne-mente humana.
                        ¿La autoconciencia es más que el pensar, la autoconciencia percibe-siente-piensa-medita y el ser que lo hace, no es totalmente consciente de ello…?
                          ¿Cuánto nos desagradan las voces de los vecinos, y qué poco las nuestras...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario