Etiquetas

sábado, 24 de febrero de 2018

618. Fracaso cultural de la obra-título Cuadernos o Ensayos o Enciclopedia.

618. ¿Por qué Cuadernos o Pensamientos no es aceptada ni mínimamente?


                        Si existe un diccionario con mil autores y mil obras a nivel regional o nacional, solo quiero que una más sea esta obra. ¿Es mucho pedir…?
                        Quizás, no deba preguntarme más, por qué no aceptan mínimamente esta obra. Por qué, desde ninguna perspectiva, ni siquiera un poquito.
                        Traducir miles de ideas, conceptos, pasiones, deseos, emociones, sentimientos, preguntas a lenguaje de palabras e imágenes es un trabajo enorme.
                        Ya que sé, que posiblemente nunca acepten este proyecto de obra total, Epopeya o Enciclopedia, ya creo que debo al menos decir lo que he pretendido hacer.
                        Durante lustros he tenido que tapar de alguna manera, el proyecto, que era de una obra total y obra de arte total. Lo decía y no lo decía.
                        Ha pasado ya tantos lustros desde que empecé, al principio, sin saber lo que hacía, después atisbando un poco el camino, luego, con un proyecto claro…
                        Empecé a empezar esta obra, con doce o trece años, empecé a atisbar lo que quería hacer, una totalidad de combinación de saberes, con diecisiete o dieciocho…
                        ¿Admitirán alguna vez, el concepto de Enciclopedia de autor y de creación, el de Epopeya como combinación de todos los géneros…?
                        Si un día les interesa esta obra, Enciclopedia o Epopeya, ruego dejen en paz al autor. Déjenlo con sus virtudes y sus defectos. Es simplemente como usted.
                        No es importante el autor de esta Epopeya-Enciclopedia. El autor es solo un recopilador-escribano-escriba-traductor-recomponedor.
                        Más allá de las palabras, más allá de las imágenes, más allá están las ideas-conocimientos-sentidos. Más allá está algo más que no sabemos.
                        Es una enorme carga, llevar-arrastrar este instinto de realizar-construir una obra como ésta, Epopeya o Cuadernos. Es una enorme carga-cargo.
                        Lo útil es un martillo pero también un verso lleno de verdad-bondad-racionalidad-prudencia…
                        Ninguna ideología o sistema de ideas, debería oponerse a esta obra, Epopeya o Enciclopedia, porque solo intenta desarrollar más paz-verdad-bondad-utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario