Etiquetas

sábado, 24 de febrero de 2018

620. Paz mundial e ideologías y cosmovisiones.

620. Ideologías y paz. 


                        ¿Si de verdad las ideologías desean el bien de los hombres, por qué no quieren evolucionar, según el parecer de la ciencia y de la filosofía racional…?
                        ¿Qué es lo que tiene que cambiar cada gran macrovisión del mundo, qué hay de verdad en cada una, qué hay similar o igual con las otras…?
                        ¿La veintena de ideologías existentes en el mundo nacidas hace siglos o milenios, no deberían dar un salto cualitativo de adaptación al mundo de hoy?
                        Existen, al menos una docena de razones-causas que pueden llevar al apocalipsis, por tanto, las ideologías existentes tienen que buscar soluciones.
                        ¿Hoy, la veintena de grandes ideologías existentes en el mundo, tienen que evolucionar todas, porque hoy estamos en otra situación?
                        ¿Hay ideologías que no han pasado sus concepciones por la ilustración y la ciencia, entonces otras ideologías deben ayudarles a que den ese paso…?
                        ¿Quizás haya ideologías que no hayan pasado por un proceso de Ilustración, y se necesita que pasen?
                        ¿Hay que preguntarse si existen ideologías o subideologías que tienen más elementos que se parecen a sectas que otras…?
                        La paz sociopolítica es el bien más preciado, de ahí nacen todos los bienes. Pero la paz debe ir acompañada del mayor grado de verdad y bondad.
                        Dos o tres o cinco sistemas ideológicos, que tienen soluciones diferentes en muchos temas, tienen que buscar razones de verdad. Acuerdos y pactos.
                        Tomemos otro tema el desnudo en el arte, qué razones existen a favor y en contra. Y qué nos dice las ciencias. Y una mínima filosofía racional.
                        Tomemos un tema se puede comer huevos o no. Qué razones a favor y qué razones en contra. Y qué nos dice la ciencia.
                        ¿Hoy el mundo si quiere sobrevivir necesita una especie de Summa que analice miles y docenas de miles de cuestiones y temas…?
                        Analizar los cientos de temas, miles de cuestiones, analizando razones y contrarazones de todas las culturas.
                        Una subideología errónea no se debe enfrentar a ella con solo medios de seguridad pública, sino también con una ideología más correcta.
                        Occidente analiza cualquier tema o cuestión, con todas las razones posibles, con todos los saberes posibles. Esto es lo que hay que hacer en todo.
                        La paz es el valor máximo de una sociedad, pero la paz se debe conseguir con el diálogo y la búsqueda de la verdad en todos los temas.
                        En una confrontación entre dos sistemas, hay que utilizar todos los medios, el ideológico-cultural, el económico, el político, el de seguridad…
                        Una idea errónea se lucha contra ella con otra idea acertada y verdadera. Un martillo con otro martillo.
                        Las heridas que cada uno lleva en su alma o corazón o mente o cuerpo. O alma-cuerpo-mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario