Etiquetas

domingo, 6 de mayo de 2018

653. Fragmentos y preguntas.

653.

                        Tengo la mentalidad del matemático, que busca un nuevo teorema, lo muestra y demuestra, lo publica. Y ya que corra su suerte. Y busca otro.
                        No quiero tener influencia sobre los seres humanos, solo deseo buscar nuevas verdades, nuevos argumentos, nuevos datos. Y darlos a conocer.
                        ¿Tengo yo algún papel, como pensador-ensayista-filósofo, lo que he escrito y observado y pensado y pintado tiene algún valor?
                        Creo que la notoriedad y la fama pública no es buena. Usted conoce a los grandes empresarios. No. Pues lo mismo debería ser en la cultura.
                        Las ideas deben ser lo más verdaderas posibles, y luego esas ideas se extiendan, si desean los humanes, pero las ideas no el autor.
                        No creerán que no deseo más de cien personas se lea cada artículo. Pero es verdad. Es la forma de no tener demasiada influencia, ni presencia.
                        No deseo, ni necesito, ni busco que cada artículo periodístico publicado en un medio de internet sea seguido por más de cien personas.
                        No necesito, ni busco, aunque no se crea más de cien seguidores en cada una de las redes sociales o blogs o páginas de internet.
                        Lo que hay que intentar es decir verdades más grandes y preguntas más grandes. No querer estar en muchas redes en Internet con muchos seguidores.
                        Si el mundo está ya globalizado, en las redes se debería poner nombre y cuatro apellidos, o seudónimo y cuatro apellidos.
                        #Facebook y #twitter y otras redes ganaría mucho en eficiencia, si pusieran cuatro apellidos más el nombre.
                        Creer saber lo que diversas especies humanas en la prehistoria pensaban y sentían, sea sobre un tema o sobre otro, es hoy demasiado soberbio…
                        ¿Cómo ganarse la vida, de forma legal y moral y honesta, y espiritualmente correctas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario