Etiquetas

domingo, 6 de mayo de 2018

655. Toda frase es un espejo...

655.

                        A nadie hay que #minusvalorar, infravalorar, ningunear porque sea de una #ideología o sea de otra, de una cultura o sea de otra, por tanto, tampoco a las personas que crean en el #cristianismo o medio crean…
                        Toda la vida me la he pasado, modestamente, intentando analizar cientos, creo que miles de actos y de fenómenos humanos, y de la naturaleza, valiéndome del saber ortodoxo, en la medida que lo he comprendido. Nadie he encontrado como el #Nazareno. Nadie.
                        No conozco ninguna #religión en el mundo, que estudie y analice, científica y desde la religión, los signos y señales prodigiosos, que denominamos #milagros, salvo el #cristianismo. No conozco, si usted si, documéntelo…
                        Por una cosa o dos o tres, que no estés de acuerdo con el #cristianismo, no valoras, las cien o las mil, que son buenas y positivas en dicho movimiento, en la historia del cristianismo. Por tal o cual mal ejemplo, de tal o cual persona, no puedes negar el valor a toda la historia del cristianismo…
                        A menos #cristianismo en el mundo, más sufrimiento en el mundo, más angustia y más pena y más desaliento y más injusticias y más desesperanza… El cristianismo, es en general, un movimiento o ideología que incentiva lo bueno en el ser humano. Sin negar algunos errores en la historia, debido a determinadas personas concretas…
                        Nos puede parecer inconcebible, que exista #Dios, que sea Trinidad, y que la Segunda Persona se encarne en ser humano, pero no le parece a usted misterioso, que pueda hablar con su primo a diez mil kilómetros, que pueda meter cien mil páginas escritas en un Dvd.
                         Dividir un #Estado en varios Estados, que lleva siglos unido, tiene consecuencias impredecibles, no solo para el presente, sino para generaciones futuras, a y en todos los sentidos. Para millones de personas. Más si es un Estado democrático y con DDHH.
                        ¿Por qué Dios, según el cristianismo, tuvo que encarnarse como ser humano? ¿Y morir en la cruz, muerte de cruz…?      ¿Dios se encarnó en Jesucristo, según el cristianismo, para entre otras cosas, “hacernos participes de la Naturaleza Divina”?
                        Ha leído y pensado algo sobre el milagro del arroz de Olivenza, por qué no lo hace. No solo lea a #Hume, en cuanto a los #milagros, sino haga lo mismo, analizando y leyendo y reflexionando sobre los milagros actuales. Por ejemplo, éste. #MilagrodeOlivenza.
                        La mayoría de #males en el mundo tienen un origen de una moral y ética errónea, a nivel teórico y a nivel práctico de individuos y colectivos, a eso se suman razones sociopolíticas.
                        No darse cuenta que una mano con cinco dedos es mejor que con tres, que dos brazos y dos piernas son mejor que solo un brazo y una pierna. #Estado.
                        Quizás El Tostado, Menéndez Pelayo, Corín Tellado y JMM Caminero sean los cuatro celtibéricos que más han escrito.
                        ¿Por qué mi trabajo cultural, filosófico-literario y arte plástico, no recibe, casi ninguna aceptación por mis coetáneos…?
                         Me pregunto muchas veces, qué pinto haciendo preguntas y planteando cuestiones, que a nadie o a casi nadie interesan. No tendría que haber dedicado mi pequeña existencia a otra cosa, que no a observar y pensar y escribir y pintar... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario